Portada » Internacional » Ya hay decisión: una de las estrellas del Madrid no viaja al Mundial de Clubes

Ya hay decisión: una de las estrellas del Madrid no viaja al Mundial de Clubes

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Este miércoles 8 de febrero el Real Madrid Club de Fútbol inicia su participación en el Mundial de Clubes. El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con varias bajas y ahora se confirmó la ausencia de uno de los pilares del plantel.

No dejes de leer: Podrían descender: el Manchester City se enfrenta a una sanción lapidaria.

Era bien sabido que jugadores como Eden Hazard, Ferland Mendy y Lucas Vásquez no viajarían a Marruecos por lesión. Ahora se suma un hombre de bastante peso. Thibaut Courtois se lesionó en la previa del encuentro ante Mallorca por LaLiga y ahora no estará en el duelo de confederaciones.

Durante el calentamiento, justo antes de empezar el partido ante el conjunto mallorquín, el portero belga sintió una molestia en el abductor izquierdo. No pudo ser de la partida y tampoco estará en las semifinales del mundial de clubes.

Los medios españoles ya confirman que el que fue una de las figuras para llevarse la UEFA Champions League no podrá enfrentarse al Al Ahly. Es muy probable que tampoco esté para una hipotética final, sin embargo, hay una mínima esperanza.

Un caso muy similar ocurre con Karim Benzema y Éder Militão. Ambos se lesionaron en el partido de liga ante el Valencia Club de Fútbol y no jugaron ante Mallorca. Tampoco estarán ante Al Ahly, pero no se descarta la presencia de ellos dos en caso de que avancen a la final. 

De esta manera son seis los futbolistas con los que no podrá contar Carlo Ancelotti para el primer partido en Marruecos. Nombres como los de Courtois, Éder Militão y Karim Benzema son de vital importancia para él, sin embargo, deberá arreglárselas con otros nombres.

El partido entre Real Madrid y el campeón africano será el próximo miércoles 8 de febrero. Al Ahly viene de vencer al Seattle Sounders por la mínima diferencia.