Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Santa Fe trae valioso empate de Medellín

Santa Fe trae valioso empate de Medellín

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En la tarde de este sábado se enfrentaron Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe un juego de dos equipos llamados a llevarse el título en esta Liga BetPlay 2023-1.

El juego entre poderosos y cardenales inició sobre las 3: 30 p.m. con un sol radiante en la Capital de la Montaña y unas tribunas con algo más de 20.000 mil espectadores.

En el amanecer de partido llegó la primera novedad. Una entrada temeraria de el ex Medellín y ahora santafereño Cristian Marrugo sobre Jonathan Marulanda, provoca una tarjeta amarilla sin embargo el VAR llama al juez central y ante la revisión toma la decisión de expulsar a Marrugo dejando muy temprano con 10 jugadores al rojo.

Sin embargo, sobre el minuto 20 se presenta un agarrón en el área sobre Wilson Morelo tras un tiro de equina, donde interviene nuevamente el VAR. Y ahora la alegría sería para el expreso rojo, se decreta el penalty que convierte el propio Morelo poniendo a ganar a su equipo.

Con el marcador (0-1) a favor de la visita finalizó la primera parte del juego. Todos a los camerinos unos a replantear la partida y otros a seguir validando el juego del primer tiempo.

Comienza la segunda mitad, ahora con amagos de lluvia sobre el Atanasio Girardot y con un Medellín a tope sobre la portería del cuadro bogotano que aguanta los fuertes embates poderosos.

El esperado debut de Hugo Rodallega se dio el minuto 69, el experimentado delantero que llega al fútbol colombiano para darle brillo a la liga. Pero minutos más tarde de su primer toque de balón llegó el empate del rojo de la montaña Lucíano Pons anota con fuerte disparo desde fuera del área.

El partido continuó con buena dosis de sufrimiento para el capitalino hasta el final del juego. Rodallega quedó debiendo, no fue lo esperado, pero buen punto se traen para Bogotá los dirigidos por Harold Rivera. Resultado final (1-1).