Portada » Internacional » Pulgar abajo: la FIFA decidió no autorizar el último fichaje de Barcelona

Pulgar abajo: la FIFA decidió no autorizar el último fichaje de Barcelona

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Barcelona. Foto: Barcelona.

El gran enemigo del Fútbol Club Barcelona en el ultima día del mercado de invierno terminó siendo el reloj. El club de la Ciudad Condal no pudo concretar un fichaje por 18 segundos y la FIFA no les tiró el salvavidas. 

No dejes de leer: Unas de cal y otras de arena: América de Cali confirmó un fichaje, pero perdería a un crack.

El pasado 31 de enero se supo que Barcelona llegó a un acuerdo para llevarse a Julián Araujo, futbolista de Los Ángeles Galaxy. El mexicano dio el ‘sí’, el club estadounidense también, pero los papeles llegaron tarde. 

El mercado se cerró a las 12 de la noche y después de ese momento las transacciones se consideran inválidas. Barcelona se tardó por 18 segundos y las cosas se complicaron. Tanto en Los Ángeles como en Barcelona esperaban que la FIFA se apiadara de la apelación y les permitiera oficializar el traspaso. Lastimosamente para ellos el fallo fue en contra. 

De esta manera se terminó confirmando que el futbolista debe quedarse en Los Ángeles Galaxy. El lateral zurdo de 21 años tuvo que quedarse en el conjunto de la Major League Soccer. La idea de Barcelona era ficharlo con la ficha de Barcelona B, pero con claras posibilidades de terminar debutando con el primer equipo que dirige Xavi Hernández. 

En Los Ángeles se lamentaron de no poder completar el traspaso a Barcelona 

El mismo director técnico del conjunto angelino habló cuando se estaban dando las negociaciones y contó que el tema se había complicado. “La única actualización que tengo es que está en manos de la FIFA revisar el proceso, que estaba en marcha o completado o cómo quieran determinarlo. Ellos darán su decisión una vez que pasen por ese proceso”, dijo Greg Vanney.

Finalmente la decisión del ente rige el fútbol mundial fue negativa para ellos y el pase se terminó cayendo.