Portada » Fútbol Colombiano » Unas de cal y otras de arena: América de Cali confirmó un fichaje, pero perdería a un crack

Unas de cal y otras de arena: América de Cali confirmó un fichaje, pero perdería a un crack

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali cerró su libro de fichajes con el futbolista que necesitaba. Tulio Gómez anticipó hace unos días que todavía estaban buscando un lateral izquierdo y lo encontraron. Alexandre Guimaraes se reencontrará con una pieza que ya supo llevar a su máxima expresión hasta salir campeón en el 2019 con la ‘Mechita’. Un reencuentro que alegra mucho al hincha escarlata.

Más allá del nivel que tuvo Edwin Velasco en sus dos años con el Junior de Barranquilla, que el lateral izquierdo de Padilla, Cauca, vuelva al Pascual Guerrero es positivo para muchos. Además, por lo mostrado en el último partido contra Unión Magdalena, su puesto en el once titular solo sería posible si se adapta a jugar como tercer central por la izquierda.

Los defensores que utilizó Guimaraes en el buen partido americano contra los samarios del pasado 31 de enero fueron Jhon García, Kevin Andrade y Brayan Vera. Un experimentado y dos jóvenes que mantuvieron el cero en la portería de Diego Novoa. ¿Cuál sería el puesto de Velasco en América de Cali? Como zurdo natural, el ex Atlético Nacional solo podría actuar por Vera.

América de Cali confirmó a Edwin Velasco

Se dice que Vera podría salir al fútbol internacional en los próximo días. Brayan es uno de los más solidos en América desde arribó del fútbol italiano a Colombia el año anterior. Incluso, los escarlatas acaban de comprar su pase por 300 mil euros en enero de este año y, ¿ya se va? Según Tulio Gómez, el nacido en San Luis, Antioquia, tiene ofertas de equipos sudamericanos.

El mismo accionista del América confirmó que rechazaron una oferta de la MLS y otra de Europa por el defensor. Sin embargo, algunos equipos brasileños estuvieron sondeando a Brayan Vera para comprárselo al América de Cali. Siendo así, Edwin Velasco tendría el puesto asegurado y la obligación de adaptarse a una nueva posición.