Portada » Fútbol Colombiano » ¿Corrupción? Impondrían delanteros en la selección Colombia Sub-20 por encima de Tomás Ángel

¿Corrupción? Impondrían delanteros en la selección Colombia Sub-20 por encima de Tomás Ángel

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia Sub-20

El punto más flojo de la selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano realizado en el país son los delanteros. Cuando Jhon Jáder Durán fichó por el Aston Villa todo pareció normal, era la carta principal y los demás venían corriendo desde atrás. Sin embargo, Durán muy poco hizo parte del proceso por su estadía con continuidad en el Chicago Fire de la MLS.

Desde el pasado 6 de enero, 13 días antes del inicio del certamen en Santiago de Cali, el portal digital Infobae reveló un supuesto veto contra el paisa Tomás Ángel. El delantero de Atlético Nacional hizo todo el proceso con el equipo que dirige Héctor Cárdenas y, extrañamente, se quedó por fuera de la lista final. Dos nombres resaltaron en la lista: Isaac Zuleta, Getafe B, y Ricardo Caraballo, Barranquilla FC.

Ellos serían los delantero destinados a reemplazar la salida de Jhon Jáder al fútbol inglés. Y bueno, había que ver a los muchachos de Cárdenas. Aunque el futbolista señalado en la noticia de Infobae era Zuleta, el DT le dio un respaldo impresionante al barranquillero Caraballo. Este último jugado ya lleva cuatro titularidades en el Sudamericano y ha ganado más burlas y memes que balones dentro de la cancha.

Los erráticos delanteros de la selección Colombia Sub-20

Algunos creen que se hubiera podido ganar contra Paraguay, Brasil y contra Uruguay en la primera fecha del hexagonal, si no hubiera estado el chico Ricardo, delantero de 18 años. Otros hablan de que es un fútbol formativo y que estas cosas pueden pasar. Lo cierto es que el supuesto veto al hijo de Juan Pablo Ángel sigue resonando.

Infobae puso el nombre de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como el supuesto principal responsable de la metida de pie contra el delantero de Atlético Nacional. Aunque él respondió: “Falso y temerario ese pasquín. Ni siquiera conozco al tal Zuleta, Y además como está dicho, nunca me entrometo ni coadyuvo intromisiones directivas en las decisiones técnicas de todos y cada uno de nuestros seleccionadores nacionales en ninguna categoría o modalidad».

Sobre la no convocatoria de Tomás Ángel

“Igual que los 198 jugadores considerados o los 75 que pudieron estar, todos tenían la misma posibilidad de estar en el campeonato. Al final lo de Tomás, una parte estadística importante, en la preparación convirtió 7 goles y es de destacar, su disciplina y entrega, pero no pasa solo por eso. Hay otras estadísticas que dan otros argumentos para tomar otras decisiones”, dijo el dirigente.