Portada » Últimas noticias » ¿Abucheado o aplaudido? Así salió Caraballo después de otro mal partido con Colombia Sub-20

¿Abucheado o aplaudido? Así salió Caraballo después de otro mal partido con Colombia Sub-20

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Caraballo

Algunos se preguntarán: ¿es Ricardo Caraballo el mejor delantero colombiano sub-20 después de Jhon Jáder Durán? Una respuesta que él mismo se encargó de dar en el Sudamericano Sub-20. Héctor Cárdenas le dio un respaldo impresionante en todo el certamen, pero no ha tenido fortuna el chico del Barranquilla FC. Otros alzan la voz y recuerdan la no convocatoria de Tomás Ángel.

El barranquillero de 18 años volvió a ser titular y esta vez por el hexagonal final del torneo CONMEBOL de juveniles. Fue un desacierto de Cárdenas porque el joven en formación también se notó nervioso como ante Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. Vio la titularidad en cuatro de los cinco partidos que lleva la Tricolor en el Sudamericano.

Cada vez son menos los minutos que dura en cancha y el único encuentro que no disputó, Colombia lo ganó 2-1 contra Perú. También participó de la otra victoria cafetera ante Argentina, pero salió a los 60 minutos y Juanda Fuentes, Barcelona B, quien hoy no vio ni un solo minuto frente a Uruguay, marcó el tanto del triunfo en el Pascual Guerrero a los 75′.

Ricardo Caraballo salió aplaudido del terreno de juego

Colombia Sub-20 perdió esta noche en El Campín por la primera fecha del hexagonal. Un error del guardameta Marquines fue aprovechado por Facundo González, defensor del Valencia de España, para poner el 0-1 de los ‘charrúas’. Caraballo se había retirado, entre aplausos de apoyo emocional, de la cancha a los 53 minutos. Izaak Zuleta entró por él, pero tampoco hizo mucho. Ricardo tuvo varias opciones en el primer tiempo para marcar, pero se resbaló siempre antes de impactar la pelota o decidía mal.

La próxima jornada de la selección Colombia será ante Ecuador, un equipo que viene de perder 3-1 con Brasil también en El Campín. Será el próximo lunes 6 de febrero también a las 8 de la noche. ¿Le dará mucho más respaldo a Ricardo Caraballo frente a un equipo que también está acostumbrado a jugar en altura? Se empiezan a definir los cupos al Mundial de Indonesia.