Portada » Fútbol Colombiano » Santa Fe de lujo: rechazaron millones por una figura porque quieren el campeonato

Santa Fe de lujo: rechazaron millones por una figura porque quieren el campeonato

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

Independiente Santa Fe metió un mercado de pases del FPC para este 2023 envidiable. Más allá de la contratación de Hugo Rodallega, Harold Rivera tiene una serie de jugadores utilitarios que ven perfectos con su idea. Aunque empataron 2-2 con Jaguares de Córdoba en la primera fecha de la Liga BetPlay, los capitalinos tienen de dónde sacar buenos resultados.

A los 16 segundos del encuentro en el Jaraguay de Montería, el pasado 27 de enero, José Enamorado marcó el gol más rápido en la historia de Independiente Santa Fe. Ese jugador es otro de los buenos baluartes que mantuvo el ‘Cardenal’ para este año. Su velocidad, conducción y ahora gol le cae perfecto al club que competirá en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Rionegro Águilas.

Lo expulsaron contra los monterianos por una insólita doble amonestación, pero la vuelta de Kelvin Osorio le sienta bien al entrenador. Él le sacó su máxima expresión en el 2020 y el 2021 y ayudó a Rivera a conseguir la final del torneo de la pandemia, el cual perdieron desafortunadamente contra el América de Cali de Juan Cruz Real. La vuelta de Fabián Sambueza es otra de las que emociona al pueblo ‘León’. También estuvo en Santa Fe entre 2019 y 2020.

Santa Fe tiene muy buenos jugadores

Ahora bien, una de las zonas que mejor tiene el entrenador cardenal para este 2023 es la zaga central. Llegó Julián Millán desde el Cortuluá, también arribó el ex América Marlon Torres, tienen como figura al uruguayo José Manuel Aja y la lista la pueden cerrar con el Sub-20 Kevin Mantilla, uno de los mejores hombres de Héctor Cárdenas en la selección Colombia que disputa el Sudamericano.

Incluso, Mantilla oficia como el segundo capitán cuando Gustavo Puerta no está dentro del terreno de juego. Según el periodista Pipe Sierra, Santa Fe rechazó una oferta de dos millones por el zaguero central que quiere disputar el Mundial Sub-20 de Indonesia. Todo obedeció a su gran momento en el Sudamericano, pero el ‘Cardenal’ todavía quiere probarlo en la temporada 2023.