Portada » Fútbol Colombiano » Baño internacional: Santa Fe busca a un excompañero de Falcao para reemplazar a Castellanos

Baño internacional: Santa Fe busca a un excompañero de Falcao para reemplazar a Castellanos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

El mercado de fichajes del fútbol colombiano seguirá abierto para jugadores libres hasta marzo. Muchos clubes todavía quieren reforzarse para competir en el 2023 con los grandes planteles que conformaron Millonarios, Junior, Nacional, América de Cali, DIM y hasta el Deportes Tolima. No se puede sacar de esa colada al Club Independiente Santa Fe.

Los ‘Cardenales’ contrataron a Hugo Rodallega, Alexis Manyoma, que está con la Sub-20 en el Sudamericano. También llegó de vuelta Fabián Sambueza, Marlon Torres, Kelvin Osorio, Iván Rojas, Fabio Delgado, Julián Millán, Fabián Viáfara y hasta volvió Juan Daniel Roa. Un equipo que quiere retomar los primeros lugares del FPC.

Ahora bien, lo que no esperaba la dirigencia del cuadro rojiblanco capitalino era el anuncio del retiro de Leandro Castellanos. El histórico portero campeón de Copa Sudamericana y de cuatro títulos locales (una Liga y tres Superliga) decidió dar un paso al costado por problemas físicos a sus 38 años de edad. Todavía con una edad madura en una posición en la que los futbolistas terminan casi con 50 años.

El portero que busca Independiente Santa Fe

“Fueron 23 años de carrera, en los que lastimosamente aparecieron lesiones; tuvimos que sortearlas, allí tuve a un amigo como Juan Carlos Quintero (preparador de arqueros) que me ayudó a ser fuerte mentalmente”, dijo el portero que llegó en este 2023 a 11 años en el ‘León’. José Silva, de 28 años, se quedó con su puesto el año anterior.

Ahora, Santa Fe buscaría cerrar su mercado de fichajes con un guardameta que le compita a Silva el puesto de titular. Pero será de talla internacional. Se trataría del colombiano Iván Arboleda, canterano de Banfield, que está libre después de un paso conflictivo por Newell’s y un problema de pagos por parte del Rayo Vallecano. Compartió banquillo con Falcao en España, pero nunca debutó, alegó que no le pagaron y solo lo convocaron 11 veces a partidos por La Liga.