Portada » Fútbol Colombiano » No se emocionen tanto: Presidente de River Plate metió miedo a Junior con el futuro de Quintero

No se emocionen tanto: Presidente de River Plate metió miedo a Junior con el futuro de Quintero

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla Juan Fernando Quintero River Plate

Juan Fernando Quintero no pudo continuar en River Plate por un impedimento del Banco Central Argentino. Ante esa negativa, el 10 colombiano decidió volver al país y aceptó la oferta de la Familia Char para jugar en el Junior de Barranquilla. Pero, ¿cuánto tiempo se quedará? Nunca se supo el término de su contrato con el cuadro de la ‘Arenosa’.

Inicialmente, la propuesta de los Char para que el paisa se uniera al ‘Tiburón’ era por dos años. Proposición que se descartó por parte del jugador en primera instancia y hasta él mismo informó que no habían llegado a un acuerdo entre su representante y los Char. Todo cambió en menos de 24 horas y el ex Pescara, Porto y Rennes arribó a Barranquilla.

El problema que tuvo River pasó por la imposibilidad de pagarle en dólares a una cuenta en el extranjero. Por la crisis que vive Argentina, el precio del dólar y una transferencia de ese tipo afectaría mucho la economía del club. Sin embargo, el ‘Millo’ no es que pase su peor momento financiero. En poco tiempo recibieron casi 70 millones de euros por Julián Álvarez y Enzo Fernández.

¿Se marchará pronto Juan Fernando de Junior de Barranquilla?

La reciente transferencia por 121 millones de euros de Enzo al Chelsea llenó las arcas riverplatenses con 24 millones de euros más que cayeron como bendiciones. Ahora, el presidente Jorge Pablo Brito sueña con llevar de vuelta al colombiano que ahora porta la 10 del Junior. Intentarán recuperarlo a mitad de año para que juegue el resto de la Copa Libertadores con Demichelis.

No se sabe si ‘Juanfer’ firmó por un año, si fueron dos o si solamente aceptó seis meses porque no tenía ya otro club al cuál llegar. Según Carlos Antonio Vélez, el paisa se quedó sin la chance de ir al fútbol brasileño y su última opción fue bajar sus pretensiones salariales al tope mínimo y quedarse por un corto período en el Junior de Barranquilla. ¿Qué pasará con el crack surgido de Envigado FC?