Portada » Fichajes » En River están más que dichosos: los millones que reciben por Enzo Fernández

En River están más que dichosos: los millones que reciben por Enzo Fernández

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
River y sus ingresos por Enzo Fernández. Foto: @maxppp.

Después de varias semanas de intensas negociaciones, Enzo Fernández fue vendido el Chelsea de Inglaterra. En un momento la operación estuvo caída, debido a que Benfica se negaba a venderlo, sin embargo, los millones de Chelsea terminaron de convencer al club luso. En River Plate se hacen de una tajada bastante grande.

No dejes de leer: ¿Abucheado o aplaudido? Así salió Caraballo después de otro mal partido con Colombia Sub-20.

Finalmente el conjunto de Londres desembolso 121 millones por el actual campeón del mundo. Decidieron ejecutar la cláusula de salida del futbolista y a Benfica le quedó otra opción más que venderlo. Es una venta astronómica, pero no todo el dinero va a las arcas del Benfica, River se lleva una buena parte. 

El conjunto de Núñez vendió a Enzo Fernández al Benfica a cambio de 10 millones de euros y se reservó el 25% de los derechos económicos del futbolista. Eso quiere decir que les corresponden en total 30 millones de euros por la venta, no obstante, reciben mucho más por otros acuerdos.

En el contrato que firmó Fernández se estipulan bonos para River Plate por cantidad de partidos jugados. Fernández llego a disputar 39 partidos y eso se traduce en 4 millones de euros para el Monumetal. Por otros acuerdos, el club ‘Millonario’ termina cobrando 18 millones de euros por objetivos. A eso se le suma el 3,5% por mecanismo de solidaridad que equivale a 4,2 millones de euros. De esta forma la venta de Fernández representa 52,5 millones de euros para River Plate. La mayor cantidad que el club ha ingresado por un jugador en su historia. 

El que fue elegido el mejor jugador joven del Mundial ahora es también el argentino más caro de la historia. Su fichaje también es el sexto más caro de la historia en un ranking que lidera Neymar con los 222 millones que PSG pagó por él.