Portada » Fútbol Colombiano » Dibuje, maestro: Carlos Darwin Quintero le pintó la cara a jugador del Unión Magdalena

Dibuje, maestro: Carlos Darwin Quintero le pintó la cara a jugador del Unión Magdalena

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Darwin Quintero en América de Cali.

El martes 31 de enero, América de Cali enfrentó a Unión Magdalena por la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023. En dicho partido, Carlos Darwin Quintero se llevó todos los reflectores por las destacadas actuaciones que tuvo.

Para fortuna del aficionado de América de Cali, el tumaqueño respondió pese a venir de un parón de 4 meses sin actividad. En ese sentido, podría decirse que el denominado ‘científico del gol’ es un jugador virtuoso. Pues, tiene la dinámica y la velocidad de un juvenil.

Carlos Darwin Quintero fue el autor de dos asistencias en el juego, le sacaron una de la raya y se vistió de mago a punta de lujos. En una jugada puntual, cuando el duelo iba (3-0) en favor de América, se tiró un túnel de antología.

La pelota iba en disputa entre él y el juvenil de 22 años, Jean Carlos Coronado. Este último, aprovechó un desliz en velocidad de Quintero para meterle el cuerpo y, aprovechando su carrera, hacerlo caer al suelo, despojándose de la pelota. Sin embargo, el juvenil no contó con la experiencia de Carlos Darwin.

La jugada del túnel de Carlos Darwin Quintero a un jugador del Unión Magdalena

Tras caer al piso, rápidamente se puso de pie para no dejarse sacar la posición y, sin un toque previo, acarició la pelota sutilmente por entre las piernas del joven surgido en Cortuluá. El túnel quedó grabado en la transmisión oficial del compromiso y se hizo viral por redes sociales de manera instantánea.

No deje de leer: Más sabe el diablo por viejo: Carlos Darwin Quintero aterrizó al hincha de América de Cali

A pesar de todo, Carlos Darwin Quintero le pidió tranquilidad a la afición después del partido. No quiso sonar arrogante, pero espera que cuando las cosas no salgan bien, también estén apoyándolo. Y es que, desde la gradería del Pascual, se escuchó el coro de su nombre: “Darwin, Darwin», por lo cual quiso dejar en claro que el torneo es largo y falta mucho tramo.