Portada » Fútbol Colombiano » Más sabe el diablo por viejo: Carlos Darwin Quintero aterrizó al hincha de América de Cali

Más sabe el diablo por viejo: Carlos Darwin Quintero aterrizó al hincha de América de Cali

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Darwin Quintero sobre la afición de América de Cali.

El pasado martes 31 de enero, Carlos Darwin Quintero hizo maravillas ante Unión Magdalena por la Liga Betplay 2023. Al final, América de Cali terminó goleando a los ‘Bananeros’ (4-0) y la afición se ilusionó a tal punto, que el propio atacante les dio un baño de realidad con sus palabras.

En el trámite del juego, el refuerzo de América de Cali denominado ‘el científico del gol’, dejó demostrado por qué le dicen así. Con dos asistencias, varias chances de gol y jugadas de lujo, Carlos Darwin puso el nombre de América en boca de todos.

Así mismo, la sociedad que creó con Iago Falque fue de un entendimiento casi universal. Pues, ambos jugadores no habían tenido la oportunidad de estar juntos y la asociación les fluyó. Por todo ello, los aficionados se volvieron locos en las gradas y corearon el nombre de Quintero.

Darwin, Darwin«, se oyó al unísono en el Pascual Guerrero. El cántico anunciaba la idolatría para un jugador que, pese a la edad, demostró estar entero de puro fútbol y con la experiencia propia de un trotamundos.

Carlos Darwin Quintero le dio un baño de humildad al hincha de América de Cali

Sin embargo, nada de ello deslumbró al propio jugador de América de Cali. En la rueda de prensa posterior, Carlos Darwin manifestó su perspectiva hacia los aficionados ‘Escarlatas’. Tal y como lo hizo antes de jugar, se dio un baño de humildad y compartió el jabón de la realidad con todos.

Contento por el triunfo, pero a la hinchada le pido mesura. Esto apenas está comenzando, estamos en un torneo largo y hay que ir paso a paso“, expresó, haciendo alusión a que no se ha ganado nada y el fútbol es de altibajos.

No deje de leer: [Video] Qué gol hiciste, Iago Falque: el español se la clavó en el ángulo al Unión Magdalena

«En el fútbol hoy las cosas te salen bien y van a haber otros días que no te salen tan bien. Esto es así. Hoy se disfruta, pero el día en que las cosas no salgan bien, van a comenzar a hablar de la edad. Hay que tener cabeza fría“, agregó el jugador de 35 años.