Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Cálmense, Facundo y Sarmiento: los golazos de América de Cali ante Unión

[Video] Cálmense, Facundo y Sarmiento: los golazos de América de Cali ante Unión

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

Cinco minutos necesitó el argentino Facundo Suárez para marcar su primer tanto en el Pascual Guerrero. Había sido titular ante el Deportes Tolima en la primera fecha 2-1 y este martes recibe al Unión Magdalena por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2023-1. El goleador se valió de un servicio de Carlos Darwin Quintero para castigar al equipo samario.

Por su parte, el conjunto de Claudio Rodríguez venía de vencer al Atlético Huila en la primera jornada. Ese compromiso se disputó en el Sierra Nevada. La ‘Mechita’ comenzó con Carlos Darwin de volante creativo junto con Iago Falque y el exjugador del Santos Laguna, América de México, entre otros, puso su talento al servicio del equipo de Alexandre Guimaraes para buscar la primera victoria en el certamen.

El gol de Facundo Suárez con América de Cali

El argentino era promesa de gol por lo que venía de hacer en el fútbol boliviano. Marcó 17 tantos en el torneo local de ese país con Oriente Petrolero y arribó a sus 28 años a uno de los clubes con más historia en el continente. En la pretemporada hizo varias anotaciones y se esperó que aportara más contra los ibaguereños, pero no hubo mucho de todo el equipo escarlata en el Manuel Murillo Toro el pasado 26 de enero.

Al minuto 16, el juez le dio un penal dudoso al visitante por una mano de Luis Alejandro Paz y Carabalí lo mandó a las nubes. Pudo ser el empate en el minuto 18, pero Carabalí la mandó a las nubes para fortuna del conjunto local en el barrio de San Fernando. Cabe recordar que Adrián Ramos sigue por fuera por una lesión.

Al minuto 23 del primer tiempo, Darwin Quintero volvió a frotar la lámpara, se juntó con Iago Falque a punta de tacos y desborde para poner el 2-0 en el partido. No mató Unión y la pagó caro en Santiago de Cali. Andrés Sarmiento fue quien hizo el remate final tras el rebote de Ramiro Sánchez del tiro que hizo el 25 (Quintero) del conjunto americano. ¡Golazo! Sarmiento venía de marcarle al Tolima. Iago Falque puso el 3-0 en el segundo tiempo con un magistral tiro libre.