Portada » Fútbol Colombiano » Rómpela: el jugador de selección Colombia tiene todo listo para firmar por el histórico de la Bundesliga

Rómpela: el jugador de selección Colombia tiene todo listo para firmar por el histórico de la Bundesliga

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Eder Álvarez Balanta, jugador de la selección Colombia

El reciente mercado de pases sigue generando todo tipo de opiniones y emociones entre sus fanáticos. Los jugadores colombianos han sido protagonistas de éste, ya que han estado en medio de todo el foco mediático de los principales medios de comunicación. Sobre todo, aquellos que integran la selección Colombia, hecho que es de interés para la mayoría de los aficionados al balompié en el territorio cafetero.

No dejes de leer: Se definieron los dos últimos rivales de la Selección Colombia Sub-20 en las finales

Este lunes, el defensor de la selección Colombia Éder Álvarez Balanta fue noticia, tras su salida del Brujas de Bélgica, lugar donde militó toda la temporada anterior, luego de un paso positivo por el Basilea de Suiza. El defensor acaba de ser confirmado por el Schalke 04 de Alemania, lugar donde jugará la Bundesliga, una de las competiciones más fuertes de Europa. Esto podría ser un aliciente para la selección cafetera, ya que Balanta es un jugador considerado por Néstor Lorenzo.

El defensor de la selección Colombia da un paso a la Bundesliga

La noticia la dio el periodista argentino Luis César Merlo a través de su cuenta de Twitter. Balanta, a sus 29 años de edad, aún sigue paseándose por los campos del balompié del viejo continente. Un regreso al fútbol sudamericano parece que no ser por ahora. Cabe mencionar que el jugador salió del River Plate de Argentina. Allí se ganó un lugar en los corazones de los aficionados de la banda cruzada.

«EXCLUSIVO: Eder Alvarez Balanta es nuevo refuerzo del Schalke 04. El Brujas lo cede a préstamo hasta junio y sin opción de compra. Trato Hecho», aclaró.

Sin embargo, así como afirma Luis Merlo, el trato es la cesión, pero sin opción de compra. Al parecer, el club belga quiere tenerlo de vuelta o, en si defecto, venderlo de una mejor manera en el futuro.