Portada » Fútbol Colombiano » Se definieron los dos últimos rivales de la Selección Colombia Sub-20 en las finales

Se definieron los dos últimos rivales de la Selección Colombia Sub-20 en las finales

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia Sub-20

Todo está listo para que la selección Colombia Sub-20 luche cara a cara en el Campeonato Sudamericano por el título. Después de haber superado la fase de grupos y lograr colarse como segundo clasificado, el combinado dirigido por Héctor Cárdenas tiene una oportunidad de oro.

A pesar de que, inicialmente, las cosas iniciaron cuesta arriba para la ‘tricolor’, habiendo empatado ante Paraguay en el debut, todo comenzó a mejorar. Un punto de oro ante Brasil y dos grandes victorias frente a Argentina y Perú le permitió al elenco local ser uno de los seis finalistas.

Le puede interesar: Baño de clase: el maestro campeón del mundo que dirigirá a Gustavo Puerta en Europa

Y es que, aunque la selección Colombia ya había asegurado su cupo en la siguiente instancia, todavía tenía que esperar para conocer al pleno de sus rivales. Esto debido a que la última jornada del Grupo B se disputó el pasado sábado 28 de enero; un día después de la victoria de los ‘cafeteros’.

Así las cosas, se definió que los últimos dos contrincantes del conjunto de Héctor Cárdenas serán Ecuador y Venezuela. Es importante recordar que en dicho grupo la lucha estuvo bastante más reñida.

Por su parte, Uruguay descansó tranquilamente, pues ya había hecho el trabajo necesario para su clasificación. Sin embargo, la pelea entre Venezuela, Ecuador y Chile dejó unos encuentros bastante atractivos que, al final, se decidieron por diferencias de un punto en la tabla.

¿Cuándo juega la selección Colombia Sub-20 el Hexagonal final?

Martes, 31 de marzo
Colombia vs Uruguay
Estadio de Techo

Viernes, 3 de febrero 
Colombia vs Paraguay
Estadio de Techo

Lunes 6 de febrero
Colombia vs Ecuador
Estadio El Campín

Jueves 9 de febrero
Colombia vs Brasil
Estadio de Techo

Domingo 12 de febrero
Colombia vs Venezuela
Estadio de Techo