Portada » Internacional » No hay complique ni mortifique: Falcao García saldrá del Rayo a ganarse el mismo salario

No hay complique ni mortifique: Falcao García saldrá del Rayo a ganarse el mismo salario

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Falcao García saldrá de Rayo Vallecano.

El futuro del delantero colombiano Radamel Falcao García lo ubica cada vez más lejos de Europa. Para ‘el Tigre’ no es fácil competir con ser la segunda opción de Sergio Camello en el Rayo Vallecano y por eso ya tendría que ir buscando una opción distinta.

Además de ello, la recuperación de Raúl de Tomás se aproxima rápidamente. Por ende, el colombiano pasaría de ser segunda a tercera opción en el equipo de Madrid. Esas son las razones por las cuales el samario estaría considerando ir al fútbol mexicano.

A sus 36 años, el entorno de Radamel Falcao García parece estar analizando con detenimiento todas las ofertas que le llueven. Una de las más prominentes es la del Cruz Azul de México. En ese sentido, ‘el Tigre’ finalizaría una larga carrera de trece años en Europa para regresar a LATAM.

Radamel Falcao García llegará al fútbol mexicano

De tal manera, todos los indicios apuntan a que el colombiano aceptará la oferta del equipo de la Liga MX. Entre otras cosas, sería un buen tren de aterrizaje antes de ponerle punto final a su prodigiosa carrera como jugador de fútbol profesional.

Pese a que las ventanas de transferencias están próximas a finalizar, los acuerdos con el equipo están avanzados y ello no significaría un problema. Solo es cuestión de autorizar y finiquitar todo, para que el colombiano se monte en un avión con rumbo al Cruz Azul.

No deje de leer: Máximo respeto: José Mourinho y su alta estima por un jugador colombiano

El tiempo de llegada que se estima sería junio de 2023, en caso de arreglar por este tiempo. Si se concreta la operación, los mexicanos serían el noveno club de Falcao García. River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano fueron los destinos del colombiano.

El mismo salario de Rayo Vallecano

Por otro lado, cabe aclarar que Cruz Azul no tiene ningún problema en consignar los mismos 100.000 dólares mensuales que le pagaban en Rayo Vallecano como salario. En ese sentido, todo será mucho más cómodo para el delantero colombiano en cuanto a sus finanzas.