Rechazó 100 millones del Real Madrid: traicionará a su club para irse al Arsenal de Mikel Arteta

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Arsenal de Mikel Arteta

¿Cuánto más le durará la mística al Arsenal de Mikel Arteta? Está en carrera por quedarse con la Premier League y no parecer tener intenciones de bajar el ritmo. Ya prácticamente volvió a la UEFA Champions League, uno de los objetivos del técnico español, y sigue reforzando el equipo. Ahora, Declan Rice le había dado el sí a los ‘Gunners’ para la próxima campaña.

El volante de la selección inglesa y figura del West Ham tiene todo contemplado para dar el salto en el verano. Le queda contrato con los londinenses hasta el 2024, pero querría dejarle algo de dinero a los ‘Hammers’ con su partida. Nadie lo tenía en el radar del Arsenal, pero el volante de une metro con 88 centímetros buscará jugar por primera vez la UCL con un cuadro inglés.

Manchester United ha preguntado por él en mercados pasados, pero la contratación de Carlos Henrique Casemiro dejó satisfecho a todo el mundo en Old Trafford. Si bien el inglés de 24 años serviría para más años, el ex Real Madrid es un mediocampista consolidado y los ‘Diablos Rojos’ necesitan resultados inmediatos. Desde que se fue Ferguson no han ganado la Premier League.

Escogió al Arsenal de Mikel Arteta

Esta semana, el diario El País de España confirmó que Rice rechazó también una propuesta de jugar en el Real Madrid. Aunque con su contrato todavía por delante West Ham tiene la potestad de negociar también, el jugador puede elegir qué hacer con su carrera. Si decide quedarse en Londres hasta terminar su contrato o acepta ser vendido al más ganador de Europa.

Declan, según Transfermarkt, cuesta 80 millones de euros. Ese el valor más alto que alcanzó en sus casi seis años de carrera profesional. Salió de la cantera del Chelsea, pero cuando era juvenil pasó a los ‘Hammers’, donde debutó y ahora quiere dejar para pasar a otro elenco de londinense, como lo es el Arsenal de Mikel Arteta. Sería considerado como traición por parte los hinchas.