Portada » Fútbol Colombiano » La joya de la selección Colombia Sub-20 que promete en la Premier League: «Lo ven debutando en Arsenal»

La joya de la selección Colombia Sub-20 que promete en la Premier League: «Lo ven debutando en Arsenal»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia Sub-20 arrancará el reto de meterse en el Mundial de Indonesia. Héctor Cárdenas llamó a los jugadores que, según el ex DT del Deportivo Cali, tienen mejor ritmo para aportar durante el campeonato. Tuvo la mala fortuna de perder a Jhon Jáder Durán para el inicio del certamen, quien viajó a Inglaterra para presentar exámenes médicos con el Aston Villa.

La FCF esperará por su regreso para el resto del certamen, es la carta principal en el ataque de Héctor Cárdenas. Además, el paisa de 19 años prometió volver a la concentración. Otro futbolista que será importante es Alexei Rojas Fedorushchenko. El portero nacido en Reino Unido, de padre colombiano y madre rusa, que eligió a la Tricolor, pese a ser tentado por las inferiores de Inglaterra y de Rusia.

El futuro de la selección Colombia

Tiene claro que quería ser el guardameta de la selección Colombia desde hace un buen sueño. Podrá cumplir su sueño y peleará por el puesto en el Sudamericano. Su padre le tiene mucha fe y como canterano del Arsenal de la Premier League, lo ve debutando en el conjunto de Mikel Arteta. No será una tarea fácil y como ejemplo está el actual arquero campeón del mundo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El ‘Dibu’ estuvo 10 años peleando en el Arsenal FC para poder salir a flote. Solo lo pudo hacer hasta el 2020 que recibió la oportunidad por la lesión de Leno, se quedó con el puesto y decidió irse al Aston Villa porque los ingleses ficharon a Ramsdale para el lugar como titular. Alexei Rojas sueña con explotar mucho más rápido y que este Sudamericano Sub-20 de Colombia sea un punto de partida.

Su padre, un hincha de Santa Fe que emigró a Europa en 1986, habló sobre su futuro y presente en el Arsenal FC en entrevista con el portal Futbolred del diario El Tiempo: “Estuvo cerca de debutar con la Sub 21, pero desafortunadamente por las bajas temperaturas en diciembre, los partidos fueron cancelados porque las canchas se congelaron. Él está listo para debutar en esa categoría. Él ya ha entrenado varias veces con el primer equipo, con Mikel Arteta e Iñaki Caña, que es el entrenador de porteros. Entrena doble, en las mañanas con la Sub 18 y en las tardes con la Sub 21”.