Portada » Fútbol Colombiano » Lo pelea que libró Valoyes para que lo dejaran ir a la Selección Colombia

Lo pelea que libró Valoyes para que lo dejaran ir a la Selección Colombia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes en la Selección Colombia. Foto: FCF.

El tren de la Selección Colombia es uno que no pasa muy seguido. La oportunidad debe ser aprovechada o no habrán más chances y eso lo sabe Diego Valoyes, quien tuvo que ponerse firme con su club para poder ser parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo. 

No dejes de leer: Una jueza sacó por primera vez la tarjeta blanca en el fútbol: ¿En qué casos se muestra?

La Selección Colombia de Mayores disputará este 28 de enero un partido amistoso ante Estados Unidos. Dicho encuentro tendrá lugar sin ser ‘fecha FIFA’ y eso hace que los clubes no estén obligados a prestar los jugadores.

Fueron varios los clubes que decidieron conservar a sus jugadores e impidieron que no fueran hasta suelo norteamericano. Diego Valoyes corrió ese riesgo, pero él mismo contó que hizo todo para poder viajar.

Este mismo martes 24 de enero Diego Valoyes habló desde la concentración de la Selección Colombia para los medios y allí contó cómo fue el proceso para salir de Argentina y unirse a sus compañeros de selección.

Lo que tuvo que hacer Valoyes

Explicó que tuvo que pelear por el permiso y eso seguramente se debió a que preferían mantenerlo con el equipo antes que viajando y corriendo el riesgo de lesionarse. Tuvo que hablar con los directivos y finalmente le dieron el permiso para partir. 

Ya Valoyes cuenta con más de 300 minutos con la camiseta de ‘la Tricolor’. En el último tiempo se convirtió en un nombre recurrente ente las listas de convocados, sin embargo, aún no tiene un puesto asegurado y eso explica que se preocupe tanto por estar y querer aprovechar cada oportunidad que recibe.

En esta última convocatoria aparecen muchos nombres que se juegan su primera chance con la Selección Colombia y de seguro querrán ganarse un puesto para las Eliminatorias Sudamericanas. Néstor Lorenzo querrá usar a la mayor cantidad de futbolistas posibles para verlos y estudiarlos.