Portada » Internacional » ¿Vuelve o no vuelve? Ya se sabe qué pasará con Jhon Jáder Durán y la Sub-20

¿Vuelve o no vuelve? Ya se sabe qué pasará con Jhon Jáder Durán y la Sub-20

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jáder Durán y Emery. Foto: Aston Villa / Durán.

El nombre más rutilante en el listado que presentó Héctor Cardenas para el Sudamericano Sub-20 es el de Jhon Jáder Durán. Ante la ausencia de nombres como el de Yaser Asprilla o Tomás Ángel, Durán tomaba la batuta, pero ya es seguro que no estará en el torneo. 

No dejes de leer: Habrá guerra en los clásicos: los refuerzos de Santa Fe y Millonarios FC para el 2023.

En principio estaba en la lista y lideraba el ataque, pero de repente tuvo que dejar la convocatoria y darle forma a su paso a la Premier League. El delantero colombiano pasó del Chicago Fire al Aston Villa y tuvo que marcharse hacia suelo inglés para firmar su nuevo contrato.

Lo que dijo Unai Emery sobre Durán

Había posibilidades de que firmara y volviera a las órdenes de Cárdenas, pero Unai Emery, nuevo director técnico del delantero nacido en Medellín, confirmó que se quedará en Villa Park y no volverá al Sudamericano Sub-20. 

Unai Emery habló en conferencia de prensa y confirmó que la idea es que se quede en Inglaterra a entrenar con el equipo y se ponga a punto. También contó que no está aún en condiciones de jugar este fin de semana. 

De esta manera se confirma que el seleccionado colombiano se queda sin una de las piezas de mayor envergadura. Debutarán hoy mismo ante la Selección de Paraguay en la ciudad de Cali. 

Hay muchas expectativas respecto a las chances del colombiano de ser titular en el equipo del Villa Park. Unai Emery dejó claro que quieren llevarlo de a poco y no hay prisas. Dijo que no es el sustituto de Dany Ings, que se acaba de ir al West Ham United y tampoco pretenden presionar al colombiano. 

Durán ya estuvo convocado por Néstor Lorenzo en el debut del argentino como DT de la selección mayor. Fue en una doble tanda de amistosos ante Guatemala y México.