Portada » Fútbol Colombiano » La reacción de Juan Pablo Ángel a la ausencia de su hijo en el Sub-20

La reacción de Juan Pablo Ángel a la ausencia de su hijo en el Sub-20

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Juan Pablo y Tomás Ángel. Foto: ESPN.

Desde que Héctor Cárdenas, director técnico de la Selección Colombia Sub-20, entregó la lista de futbolistas que disputarán el Sudamericano Sub-20, sólo se habla de una cosa: la ausencia de Tomás Ángel. Ahora llegó el momento de que hable su padre, el histórico Juan Pablo Ángel. 

No dejes de leer: El duro mensaje de Tomás Ángel por quedarse fuera del Sudamericano Sub-20.

El exjugador de Atlético Nacional, River Plate, Aston Villa, entre otros, habló de la gran sorpresa que ha sido la no convocatoria de su hijo. El exgoleador habló del tema con ESPN y reconoció que le sorprendió no ver a su hijo allí y le generó tristeza. “Me causó mucho dolor y sorpresa, pero creo que en este camino de educación uno es un vehículo de soporte para los hijos”, dijo el exjugador. 

Más que como un jugador retirado, habló desde la faceta de padre. Contó que sabe que debe estar al lado de su hijo en este momento que no es fácil para él. 

Agregó que utiliza la experiencia que el adquirió cuando fue profesional y utiliza eso para instruir a Tomás Ángel. “Ayudarlo con algunas de las experiencias tuve yo, estas cosas pasan. Las maneras, como papá, no me gustaron y no soy neutro en esta ecuación. Mientras más rápido se digiera y enfoque sus esfuerzos y ambiciones en el siguiente objetivo será más fácil superar todos estos momentos difíciles”, dijo Juan Pablo Ángel.

https://twitter.com/espnfutbolcol/status/1615852749303971841?s=46&t=Y-hB_o2pow60iXciZMfifQ

El combinado de Héctor Cardenas perdió recientemente a Jhon Jáder Durán, que se encuentra en Inglaterra firmando su nuevo contrato con Aston Villa. Algunos pensaron que ante eso llamarían a Ángel, pero no ocurrió. 

La Selección Colombia Sub-20 debuta este jueves 19 de enero ante Paraguay. El partido será en la ciudad de Cali a las 19:30 hora colombiana. Colombia se encuentra en el grupo A junto a Brasil, Perú, Argentina y Paraguay.