Portada » Internacional » El acuerdo que consiguió Barcelona por Carrasco gracias a Depay

El acuerdo que consiguió Barcelona por Carrasco gracias a Depay

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Depay y Carrasco. Foto: tomada de internet.

Aún no se hace oficial, pero es un hecho que Memphis Depay será jugador del Atlético de Madrid. El futbolista ya se encuentra camino a Madrid para unirse al equipo de Diego Pablo Simeone y contribuyó en una posible compra para el futuro en Barcelona.

No dejes de leer: Darwin Quintero hizo un ‘Cucho’ Hernández: ¿Se molestó por no ser convocado a la selección Colombia?

Durante algunos días se dijo que Barcelona y Atlético de Madrid estaban negociando un trueque. El equipo ‘colchonero’ estaba buscando un delantero y el seleccionado fue Memphis Depay. La idea de los catalanes era recibir un futbolista a cambio, sin embargo, eso no ocurrió, pero consiguieron un acuerdo para el futuro. 

Memphis Depay llegará al conjunto del Cívitas Metropolitano a cambio de tres millones de euros más uno en variables. Se va por un precio bastante bajo y eso se debe a que en apenas uno meses acababa su contrato y a que consiguieron un acuerdo por Yannick Ferreira Carrasco. 

El Fútbol Club Barcelona podrá llevarse al extremo de la Selección de Bélgica por 20 millones de euros o menos. Barcelona quería un intercambio, pero Atlético de Madrid se opuso por las diferencias que hay en la situación de ambos futbolistas. Yannick Ferreira Carrasco es titular, más joven y vive un mejor momento. Tiene contrato hasta 2025, no obstante, para junio podría llegar a Cataluña por un precio bastante económico. 

Ya Pini Zahavi, agente de Carrasco, habló del tema y comentó que al futbolista le agrada la idea de llegar al equipo de Xavi Hernández. El tema es que estarían reforzando una zona donde ya tienen bastante personal con Ansu Fati, Raphinha, Ousmane Dembélé y Ferrán Torres.

Otra opción que también maneja Barcelona para la delantera es la del portugués Guedes. El de Wolverhampton estaría dispuesto a volver a LaLiga, donde supo brillar con la camiseta del Valencia CF.