Portada » Fútbol Colombiano » El FPC perdió a un mundialista: Independiente Santa Fe lo sufre pese al fichaje de Rodallega

El FPC perdió a un mundialista: Independiente Santa Fe lo sufre pese al fichaje de Rodallega

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe

Carlos la ‘Roca’ Sánchez cumplió su sueño de jugar en el fútbol colombiano. Estuvo año y medio en el Club Independiente Santa Fe, aunque no fue el período más fructífero de su carrera deportiva. Alcanzó a ganar la Superliga 2021 con el ‘Cardenal’ y ahora se marcha tras finalizar su contrato rumbo al balompié argentino por primera vez desde que debutó en River Plate de Uruguay.

Más del ‘Cardenal’: A llorar con los goles del pasado: emotivo video de Santa Fe para presentar a Hugo Rodallega

Su primera experiencia en el país del sur será con San Lorenzo de Almagro y tendrá como compañero al cartagenero Rafa Pérez. El defensor central iba para Junior, los barranquilleros no quisieron pagar la transferencia a Talleres de Córdoba y terminó fichando por el ‘Ciclón’ de Boedo. Podrían ser pareja en la parte posterior porque Carlos también sabe jugar como zaguero, lo hizo en Inglaterra y en la Fiorentina.

Décimo equipo en la carrera del nacido en Quibdó, Chocó, el 6 de febrero de 1986. Está próximo a cumplir 37 años, pero sigue dando tumbo a un nivel sumamente alto, quizá ya no como lo hizo en la selección Colombia, plantel con el que mostró su mejor versión. Sobre todo en la Eliminatoria para Brasil 2014 y en el propio Mundial mencionado.

Independiente Santa Fe se quedó sin su mundialista

Llegó Juan Fernando Quintero, otro que estuvo en Brasil y Rusia con Pékerman, pero se marcha uno de los dos que estaban en el fútbol colombiano. Cabe recordar que Teófilo Gutiérrez solamente estuvo en el 2014, lo mismo Adrián Ramos igual, lo mismo Álex Mejía. Carlos Bacca es el otro que hizo presencia en ambas citas mundialista, que volvió al FPC el año pasado. Cristian Zapata también y espera para debutar el próximo 26 de enero ante Once Caldas por la Liga BetPlay.

Por un año estará la ‘Roca’ con San Lorenzo. Mientras que Independiente Santa Fe cerró otro fichaje, lo oficializó ayer, y fue el de Hugo Rodallega. Los otros nombres que arribaron al ‘Cardenal’ son los siguientes: Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Fabio Delgado, Iván Rojas, Alexis Manyoma y Julián Millán. Harold Rivera (DT) reemplazó a Alfredo Arias, quien asumió el cargo en Peñarol.