Portada » Fútbol Colombiano » A llorar con los goles del pasado: emotivo video de Santa Fe para presentar a Hugo Rodallega

A llorar con los goles del pasado: emotivo video de Santa Fe para presentar a Hugo Rodallega

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega

Se puso de moda repatriar a grandes futbolistas colombianos en este 2023. Comenzó Atlético Nacional con Cristian Zapata, siguió América de Cali con Carlos Darwin Quintero, Junior no se quedó y rompió el mercado con ‘Juanfer’ y ahora Independiente Santa Fe. Hugo Rodallega es la carta del cuadro cardenal para el 2023 y esperan muchos goles en su regreso al país después de 16 años.

Una carrera internacional importante, más allá de que su calidad fue opacada por un procesos brillante de una generación colombiana de mucha altura. Radamel Falcao, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel y hasta Duván Zapata hicieron cosas tan importantes que se dejó al ‘Hugol’ en el ocaso.

Sin embargo, el chico que surgió del Deportes Quindío también tiene cosas para destacar. La rompió en el fútbol mexicano con el Necaxa, hizo lo mismo en una que otra temporada con el Wigan y el Fulham en la Premier League y se cansó de anotar en el balompié turco durante cinco años. Hizo 80 tantos con tres camisetas distintas: Akhisar Belediyespor (25), Trabzonspor (35), Denizlispor (20). Y en su último período con el Bahía de Brasil convirtió 19 dianas en 60 compromisos .

No le faltaron los tantos en su carrera, aunque no pudo levantar más títulos que el Finalización 2005 con el Deportivo Cali y el Sudamericano Sub-20 de Colombia en ese mismo año. Un delantero que pudo marcar una época importante en el balompié cafetero, pero es difícil entender cómo funciona la vida y por qué algunos talentosos sí triunfan y otros tienen buenas carreras, aunque un tanto más modestas.

El video con el que Santa Fe oficializó a Hugo Rodallega

Más allá de los reconocimientos, Hugo volvió al país con la intención de jugar en el América de Cali. De hecho, está intentando regresar al fútbol colombiano desde el año anterior, pero Juan Carlos Osorio le cerró la puerta en su momento. Ahora, Alexandre Guimaraes fue el encargado de rechazar sus servicios. Harold Rivera, DT de Santa Fe, no lo despreció y el ‘Cardenal’ le preparó una emotiva presentación.