Demasiado rigor: los polémicos penales en la derrota de Real Madrid

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del penal de Real Madrid. Foto: DSports.

Real Madrid perdió en su visita al estadio de La Cerámica y la polémica arbitral no faltó. Durante el encuentro hubo una pena máxima por lado y ambas son tema de discusión de España. 

No dejes de leer: Tema delicado: acusan juego sucio en la no convocatoria de Tomás Ángel.

Villarreal se fue arriba en el marcador con un gol de Yéremy Pino que contó con el protagonismo de Ferland Mendy. Primero se equivocó regalando la pelota y después intentó evitar el gol pero el esférico ingresó tras rebotar en él. Después de ese tanto llegaron las polémicas. 

El empate de Real Madrid se produjo tras un toque de mano de Juan Foyth que fue prácticamente imperceptible. El juez central se acodó en el VAR y decidió decretar la pena máxima en favor de Real Madrid.

El desempate llegó de manera calcada. Juan Foyth quiso filtrar un pase y la pelota se encontró con la mano de David Alaba que estaba tirado en el piso. No hubo dudas en el árbitro Soto Grado y pitó pena máxima. 

Ambas jugadas fueron fortuitas y ni Foyth ni Alaba quisieron tocar la pelota con la mano. Aún así, el pito decidió que eran merecedoras de la sanción y así lo hizo.

La opinión del DT del Real Madrid 

En este momento la polémica está instalada en España y aunque en Real Madrid dicen que el penal que pitaron en su contra no fue, Carlo Ancelotti considera que sí hubo mano. El italiano habló tras el final del partido y consideró que, teniendo en cuenta el reglamento, estuvieron bien pitados.

Con el resultado de hoy Real Madrid corre el riesgo de dejar ir a Barcelona. En este momento están empatados en puntos, pero los azulgranas deben enfrentarse al Atlético de Madrid y empatando o ganando quedarían como líderes en solitario.