Un héroe desechado: River Plate, al rescate por una «una vieja confiable»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
River Plate

Jorge Pablo Brito, actual presidente del Club Atlético River Plate, no quiere dejar desamparado el proyecto de Martín Demichelis. El exfutbolista es otro entrenador novato, como lo fue Marcelo Gallardo, que asumirá el equipo. Sin embargo, el ‘Muñeco’ primero tuvo al Club Nacional de Football de Montevideo y hasta ganó el título de Primera División de Uruguay en su única campaña con el plantel.

Demichelis, más allá de que se preparó y recibió la licencia UEFA Pro en octubre del año pasado, solo pudo dirigir equipos de divisiones formativas. Eso sí, las del Bayern Múnich, que suelen ser grupos de jugadores bastante preparados, casi que como unos profesionales de primer nivel. Martín estuvo desde el 2019 con la sub-19 del conjunto bávaro, pero en el 2021 agarró el equipo de reserva con Danny Schwarz.

La vuelta de dos figuras durante el proceso del ‘Muñe’ son, hasta el momento, las principales noticias en cuanto a fichajes que recibió el cuadro de Núñez. Se trata de ‘Nacho’ Fernández y de Matías Kranevitter, este último se lesionó en un amistoso y estará afuera varios meses. La llegada de Ignacio cayó bien en un momento en el que se supo que Quintero no continuaría. Ya se confirmó que el ex Mineiro usará la ’10’.

River Plate quiere otro regreso histórico para Martín Demichelis

También se escucharon rumores del intento por repatriar a Roberto el ‘Tucu’ Pereyra (Udinese) y a Manuel Lanzini (West Ham), pero parece imposible por el momento. Los dos están jugando en Europa y entran en los plantes de sus entrenadores. Ahora bien, el próximo apuntado para River sería el mismísimo Rafael Santos Borré, quien se fue libre del club argentino rumbo al Eintracht Frankfurt en julio del 2021.

El colombiano se convirtió en héroe de la escuadra alemana, figura en varias llaves de la UEFA Europa League 2021/2022, le marcó al Barcelona en una histórica jornada y anotó en la final. Sin embargo, ahora posa como un futbolista descartado. Más de 10 millones de euros piden los europeos por su pase, algo que sería imposible de pagar por el ‘Millonario’ en estos momentos. ¿Qué pasará con el barranquillero?