Busquets obliga a Xavi a tomar medidas desesperadas en el FC Barcelona

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El problema de Xavi por Busquets en el FC Barcelona.

El mercado de fichajes 2023 no ha sido muy generoso para el FC Barcelona. Luego de haber activado varias palancas con la finalidad de armar un súper equipo en 2022, ahora prefieren tener un poco más de paciencia y mesura.

No obstante, el proyecto deportivo no demostró lo que muchos esperaban. Por tanto, Xavi Hernández está obligado a salir en este nuevo curso con todo lo que pueda dar. Pues, la afición empieza a desistir de su nombre en la dirección técnica.

En ese sentido, el egarense estaría preocupado por otros asuntos internos. Por ejemplo, la continuidad de Sergio Busquets, quien es una ficha indiscutible en su esquema titular. Y es que el mediocampista entiende que su ciclo en el FC Barcelona terminó.

El FC Barcelona tiene que encontrar un reemplazo para Sergio Busquets

Sin embargo, el estratega insiste en que aguante siquiera una nueva temporada. Es decir, hasta el 2024. Pues, su vínculo finaliza en junio del presente año y no hay reemplazos a la vista. Por tanto, a Xavi le queda la opción de reinventar a algún jugador o el fichaje de Rubén Neves.

El anteriormente mencionado juega para el Wolverhampton y, según el diario Sport, las conversaciones con él van muy avanzadas. Al parecer, la operación se pagaría por menos de 40 millones de euros y el jugador es del completo agrado de la directiva.

No deje de leer: ¿Ni por 70 millones? FC Barcelona podría dejar la puerta abierta a la salida de Dembélé

Pese a ello, el problema pasa por el entrenador. Xavi Hernández habría conversado con Sergio Busquets para intentar convencerle de que siguiera dando una mano hasta el 2024, pero para ello tendría que rebajarse el salario y así proceder con la corta renovación. Lo cual no es muy probable.

Ante todo ese panorama, al estratega no le queda otra opción que esperar la llegada de Neves. Según la citada fuente, el mediocampista de 25 años tiene mucha ilusión por arribar al club ‘Blaugrana’. Incluso, ya habría rechazado varias ofertas de otros clubes.