Portada » Fichajes » ¿Ni por 70 millones? FC Barcelona podría dejar la puerta abierta a la salida de Dembélé

¿Ni por 70 millones? FC Barcelona podría dejar la puerta abierta a la salida de Dembélé

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Dembélé marca gol con el FC Barcelona

FC Barcelona continúa en la lucha codo a codo por el título de LaLiga con el Real Madrid, luego del parón por el Mundial de Catar 2022. El equipo de Xavi Hernández es líder, pero con los mismos puntos de su archirival. Este domingo, los blaugrana tendrán un partido clave ante el Atlético de Madrid que podría definir muchas cosas.

No dejes de leer: Barcelona le cerró la puerta de salida a tres jugadores codiciados

Después de la victoria ante el InterCity por la Copa del Rey, el FC Barcelona confirmó que Ousmane Dembélé es una de las piezas claves en el esquema de Xavi Hernández. El extremo francés anotó un gol y fue fundamental con su velocidad por la banda derecha dándole salida al equipo.

Además de ser un jugador desequlibrante, Dembélé es uno de los más apetecidos por varios clubes europeos. El jugador de 25 años tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024, pero hay varios equipos que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión.

Hace unos días, se conoció del interés del PSG por el futbolista galo, pero finalmente todo se quedó en especulaciones. Según se informó, el club parisino estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que estaba por 50 millones de euros. Sin embargo, ante los rumores, el FC Barcelona decidió aumentar la cláusula y tasarla en el doble. El club que lo quiera tendrá que pagar 100 millones de euros.

El presidente del FC Barcelona dice que Demebélé no se vende

Después de la información del interés del PSG por Demebélé, Johan Laporta, presidente del Barça, ha dejado claro que el club no tiene ninguna intención de venderlo. El problema es que la cláusula de rescisión es variable y una vez termine la temporada bajaría nuevamente a 50 millones de euros.

Esta cifra dejaría la puerta abierta para que equipos interesados quieran intentar ir por el jugador. La situación económica del Barça no es la mejor y si llega una oferta buena podría abrirse una posibilidad, aunque Laporta haya dicho que no lo dejaría ir ni por 70 millones de euros.

«Si viniera el PSG u otro club para ficharle les diríamos que no se vende. Ahora mismo es uno de los jugadores más importantes que tenemos con una velocidad extraordinaria. No se va ni por 70 millones ni por ninguna cantidad».

¿Estará dispuesto Laporta a rechazar una oferta lo suficientemente buena por Ousmane Demebélé?