Hasta que se supo lo que ganan los equipos de La Liga de España por derechos televisivos: nadan en millones

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
La Liga

La Liga de España regresó con todas sus emociones después de un Mundial de Catar 2022 impresionante. Argentina se quedó con el trofeo después de 36 años y este jueves 29 de diciembre fueron ovacionados De Paul, Nahuel Molina y ‘Angelito’ Correa antes del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Elche. Los colchoneros llegaron a 27 puntos en la décimo quinta fecha del certamen.

Ahora bien, mañana jugará el Real Madrid contra el Valladolid en condición de visitante y el sábado el FC Barcelona recibirá al Espanyol en el Camp Nou. Estos dos clubes le sacan casi 10 unidades a sus perseguidores y podrán aumentar la brecha si consiguen ganar. Parece que volvió el predominio blanco y blaugrana como en la época Messi vs. CR7.

Por fortuna para temas de marketing, La Liga tiene al Balón de Oro en el conjunto ‘Merengue’ (Karim Benzema) y a un goleador temible en el club catalán como Robert Lewandowski. Además, la crisis internacional del Barcelona atrae las miradas de muchos. Algunos quieren que ver caer al azulgrana y otros resurgir. El lanzamiento reciente de su documental en Prime Video también ayudó un poco.

Todo eso hace que los derechos televisivos de cada club sean más costosos y tengan ingresos importantes por esa parte. La Liga publicó cuánto gana cada club de Primera División por la transmisión de los juegos en streaming o por TV. Varias cadenas compraron la autorización dependiendo del lugar del mundo en que te encuentres. En Latinoamérica, Disney y Directv mandan.

¿Cuánto ganan por derechos televisivos los equipos de La Liga?

En la parte alta del listado aparece el Real Madrid con 160.8 millones de euros. Después aparece el Barcelona con 160.1 millones de euros. Atlético de Madrid devenga 130.3 millones, Sevilla 87.5 y Valencia 69.8 son los que están por debajo de los tres pilares del campeonato. Todo esto corresponde a la temporada anterior, en la que la organización entregó en total 1625,8 millones por derechos televisivos.