Portada » Internacional » [Video] ¿Penal o piscinazo? Di María desató la polémica en la final de Catar 2022

[Video] ¿Penal o piscinazo? Di María desató la polémica en la final de Catar 2022

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Ángel Di María

La final del Mundial de Catar 2022 entre la selección argentina y Francia inició con mucha polémica. Esto después de una controvertida acción de Ángel Di María sobre el primer tiempo del encuentro.

Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se puso en el papel de protagonista y tomó las riendas del compromiso. Todo el peligro pasaba por los pies de los atacantes ‘gauchos’, mientras que el elenco ‘galo’ intentaba evitar la ventaja rival.

Sin embargo, la dicha para Didier Deschamps y compañía duraría únicamente 23 minutos. Cuando Di María tomó el esférico en la zona izquierda de la cancha, la alerta de peligro se activó en la defensa francesa.

Le puede interesar: ¿Ganará? Drake apostó 1 millón de dólares en la final del Mundial de Catar 2022

Con gran habilidad, el delantero de la Juventus comenzó a colarse en el área defendida por Hugo Lloris, aunque rápidamente apareció su marcaOusmane Dembélé fue el encargado de incomodar al ‘fideo’, aunque, su falta de experiencia en la zona defensiva lo llevó a cometer un grave error.

Unos dicen que sí y otros dicen que no. Sin embargo, lo que finalmente contó fue la decisión de Szymon Marciniak, el juez central del encuentro, quien dictaminó que tal contacto del ‘mosquito’ fue suficiente para cobrar una pena máxima a favor de Argentina.

Por su puesto, en las redes sociales, la polémica se desató entre quienes estaban a favor y en contra de esta decisión. De cualquier manera, Lionel Messi tomaría el esférico para traducir el penalti en gol y darle la ventaja 1 por 0 a su selección.

Finalmente, el primer tiempo culminaría con el 2-0 para la ‘albiceleste’ luego de que el mismo Ángel Di María anotara el segundo tanto tras una gran jugada colectiva.

Vea la acción del penalti de Ángel Di María en la final del Mundial Catar 2022