Portada » Internacional » Una estrella del Mundial le enseña la puerta de salida a Rafael Santos Borré

Una estrella del Mundial le enseña la puerta de salida a Rafael Santos Borré

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré no tiene tranquilidad. A pesar de que viene de hacer una increible temporada durante la campaña 2021-22, ahora el colombiano parece estar más ‘allá’ que ‘acá’.

Su rendimiento en las instancias finales del pasado curso fue, cuando poco, fenomenalProtagonista en los cuartos, semis y la final de la UEFA Europa League, la cual alzó luego de vencer a los Rangers en el último compromiso. Todo pintaba para que el ex River Plate terminara de consolidarse en el fútbol europeo.

Le puede interesar: Iván Duque vuelve para hablar sobre Colombia como posible anfitrión del Mundial

Sin embargo, con el arranque de esta temporada 2022-23, las cosas para Santos Borré no han ido a mejor; de hecho, han empeorado. Lo anterior teniendo en cuenta que el técnico del Eintracht, Oliver Glasner, le sigue quitando la titularidad que tanto gozaba en la anterior campaña.

Esto se ve reflejado en las estadísticas y el rendimiento del delantero, pues, de 24 partidos disputados por el club, solamente ha sido inicialista en 7 de ellos. Por este motivo, desde ya se comenzaron a filtrar varias informaciones que indicaban la posible venta del atacante.

¿El principio del fin de Santos Borré en Frankfurt?

A pesar de que Santos Borré tiene contrato vigente con la institución alemana hasta el año 2025, el Frankfurt buscaría tener algo de ganancia con su traspaso. Sumado a esto, el conjunto dirigido por Glasner ya tendría en sus filas a su reemplazo, quien fue una de las figuras del Mundial Catar 2022 en semifinales.

Se trata de Kolo Muani, autor de una anotación con Francia en el duelo ante Marruecos. Así, en caso de una eventual salida del colombiano, el Eintracht podría darle aún más protagonismo a su máxima promesa en la delantera.

Por su parte, a Santos Borré no le faltan ofertas y se presume que el club ya ha recibido el interés de diferentes clubes europeos que sueñan con contratar sus servicios.