Portada » Internacional » Iván Duque vuelve para hablar sobre Colombia como posible anfitrión del Mundial

Iván Duque vuelve para hablar sobre Colombia como posible anfitrión del Mundial

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Iván Duque

Falta muy poco para que el Mundial de Catar 2022 finalice de forma definitiva. Así, son varias las personalidades que asistirán a la final entre Argentina y Francia, y, entre ellas se encuentra el expresidente de Colombia, Iván Duque.

En el marco del encuentro definitivo por definir al campeón de la Copa, el exmandatario y quien también es miembro de la Fundación FIFA, dio varias declaraciones a los medios. De hecho, las palabras que más hicieron eco en su intervención estuvieron relacionadas a la posibilidad de que Colombia pueda ser organizador de un Mundial.

Le puede interesar: Para llorar antes de la final: De Paul y una carta desde el corazón a todos los argentinos

En entrevista con Caracol Radio, Duque solo tuvo palabras de admiración hacia Catar y el trabajo que se realizó en este país como anfitrión. Siguiendo por la misma línea, también fue cuestionado acerca de qué tan factible es que en el país cafetero se pueda celebrar la cita orbital.

Al respecto, el expresidente confesó que “la vara es alta. Uno lo ve con la infraestructura que aquí se ha desplegado, la calidad de estadios, la tecnología en el sistema de boletas, el reconocimiento facial…La vara que ha puesto Qatar es muy alta. Yo creo que en la medida en que la vara se va poniendo alta, los países también tenemos que ir innovando nuestra infraestructura deportiva”.

¿Colombia podría ser el anfitrión de una Copa del Mundo para Iván Duque?

Ahora bien, con respecto a su visión sobre Colombia como organizador, Duque fue muy claro. “Colombia ya ha dado pasos importantes, ha organizado algunos Mundiales juveniles, (…) será sede de Panamericanos en 2027. Hay que seguir buscando con otros países esa aspiración de algún día poder tener un campeonato”, sentenció.

Con todo esto dicho, solo resta esperar por la final del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia. El encuentro se disputará este domingo 18 de diciembre sobre las 10:00 a.m. (hora colombiana).