Portada » Internacional » De nor creer: la decisión que tomó Neymar con la selección brasileña tras la eliminación de Catar 2022

De nor creer: la decisión que tomó Neymar con la selección brasileña tras la eliminación de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar

La historia de Neymar Jr. con los mundiales de fútbol no ha sido justa con su talento. En Brasil 2014, el primero que disputó, el crack tuvo que despedirse en cuartos de final por una dura lesión en su columna vertebral. La misma que por poco lo margina del deporte para el resto de su vida. Ocurrió debido a una dura entrada del lateral derecho colombiano Camilo Zúñiga.

Por esa razón, el ex Santos no pudo estar en la trágica semifinal contra Alemania que culminó en un desastre nacional en Brasil. Un horrible 7-1 que se recordará por siempre y que le abrió paso a la selección europea para que fuera nuevamente campeona del mundo. Sin embargo, ‘Ney’ trabajó duro para volver de su lesión y tener un revancha.

Así fue. Para el Mundial de Rusia 2018, la verdeamarela cambió de entrenador y Tité los convenció de que tenían un potencial enorme para ganar la Copa del Mundo. Lo intentaron, avanzaron de ronda, pero no pudieron contra una dura Bélgica en cuartos de final. El tiempo parecía que se le agotaba al gran Neymar y nuevamente otro certamen de la FIFA acababa con su sueño.

La decisión de Neymar Jr

Como el ’10’ salió del Santos y ganó la Copa Libertadores con el equipo después de muchos años, siempre se le reconoció como el nuevo Edson Arante Do Nascimento Pelé. La conquista del Mundial se hace necesaria para por lo menos acercarse a un sujeto que conquistó tres con el combinado brasileño. Catar 2022 iba a ser la vencida.

Los cariocas llegaron a Doha con una ilusión tremenda. Incluso, atemorizaron a muchos combinados con su retornar al Jogo Bonito. La banda de Richarlison, Vinícius, Raphinha, Paquetá y ‘Ney’ parecía invencible. Sin embargo, los penales contra Croacia derribaron nuevamente toda la ilusión de un pueblo. Ahora, el crack decidió no volver por el momento a jugar con la selección y concentrarse en el París Saint-Germain.