Portada » Internacional » Convocatoria de DT en la selección de Brasil: suenan 9 nombres y uno top mundial

Convocatoria de DT en la selección de Brasil: suenan 9 nombres y uno top mundial

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Brasil

La selección de Brasil busca nuevos aires en la dirección técnica. Luego de sufrir la eliminación del Mundial en Catar 2022 ante el combinado de Croacia, Tite decidió no seguir al mando de la plantilla.

De esta manera culminó un proceso que tuvo una duración de 6 años (desde el 2016), dejando un título en sus estantes: la Copa América del 2020. Sin embargo, la Federación no piensa en quedarse con los brazos cruzados y desde ya estaría haciendo gestiones para buscar al nuevo entrenador del equipo.

Dentro de la lista de los más queridos por la afición ‘verdeamarela’ se encuentran dos. Por una parte, Pep Guardiola es la opción que más llama la atención a los seguidores de la selección de Brasil, aunque parece ser casi imposible.

Le puede interesar: [Video] Harry Kane botó penal y Mbappé reaccionó con un gesto imperdonable

De hecho, el mismo vicepresidente de la Federación, Francisco Novelleto, habló de los contactos que hubo entre ambas partes en el pasado. Y es que el problema de que Pep dirija al equipo no tiene que ver con el aspecto deportivo sino, más bien, económico.

Así, el sueldo del estratega español sería imposible de igualar para la ‘canarinha’, por lo que recurrirían a su segunda opción. Se trata de Abel Ferreira, quien actualmente dirige al Palmeiras. Aunque el mismo DT portugués ya ha manifestado que “me debo a mi club. Soy el entrenador del Palmeiras”, los aficionados de la selección de Brasil no pierden sus esperanzas.

Los demás nombres de candidatos a dirigir la selección de Brasil

Adicionalmente, la lista de posibles entrenadores la completarían Jorge Jesus (Fenerbahçe),Cuca (ex de Atlético Mineiro), Renato Gaúcho (Gremio), Mano Menezez (Internacional), Rogério Ceni (Sao Paulo), Dorival Júnior (ex de Flamengo) y Fernando Diniz (Fluminense).