[Video] Como en el 86′: Messi emuló a Maradona, levantó al estadio y sirvió el tercero para Argentina ante Croacia

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi y Maradona

Este martes se jugaron las semifinales de la Copa del Mundo que se disputa actualmente en Catar. La selección de Argentina enfrentó a la selección de Croacia. El compromiso vaticinaba un duelo de gran jerarquía, con jugadores de una calidad alta, tales como Lionel Messi y Luka Modric. Además, los ‘albicelestes’ llegaban con las emociones elevadas, mientras que los croatas llegaban con los ánimos positivos luego de eliminar a Brasil.

No dejes de leer: [Video] Messi, Messi, Messi: el diez puso el primero ante Croacia y tiene a Argentina en la final del Mundial

La gran figura del encuentro fue Lionel Messi, quien junto al atacante Julián Álvarez marcaron la diferencia total, anotando los goles del compromiso. El diez argentino marcó el primer tanto y asistió para el segundo y para el tercero. Sobre todo, el último tanto tuvo un tinte nostálgico, ya que el astro del fútbol mundial trajo los mejores recuerdos del Mundial de México en 1986, cuando Maradona hizo un golazo de antología, escogido como el mejor gol de todos los tiempos en los mundiales.

Messi agarró la pelota en la mitad de la cancha y arrastró la marca del defensor Gvardiol, quien no pudo contener la velocidad del delantero. ‘Leo’ lo bailó con diferentes movimientos de cintura. Luego, se metió en el área de manera extraordinaria y terminó asistiendo al chico maravilla, Julián Álvarez, quien marcaría el gol definitivo del partido.

[Video] Jugadón de Messi para el tercero de Argentina

Tomado de Twitter.

Finalmente, la selección de Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo en Catar, algo que muchos pronosticaban antes de que empezara el torneo. A pesar de la derrota que sufrió la ‘albiceleste’ en el primer encuentro contra Arabia Saudita, los de Scaloni se lograron levantar y llegaron a cumplir el objetivo de jugar la final del mundo.