«No veo que progreses en la selección»: la despiadada crítica de Modric a Livakovic, figura de Croacia del Mundial de Qatar 2022

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Qatar

Croacia sorprendió nuevamente en el Mundial de Qatar al meterse en semifinales tras vencer a Brasil en los penales. Sin embargo, se filtró un video de una charla entre el capitán de la selección croata Luka Modric y el portero Dominik Livaković, una de sus máximas figuras en el torneo, siendo clave en las tandas de penales.

Cabe aclarar que la selección de Croacia alcanzó dicha instancia luego de quedar segundos en el grupo F integrado por Marruecos, Bélgica y Canadá. Al asegurarse el segundo puesto, se enfrentaron ante Japón, a quien vencieron por la vía del penal. Luego de su clasificación se medían ante la poderosa Brasil. De la misma forma, clasificaron gracias a los cobros desde los once pasos.

También le puede interesar: Cristiano Ronaldo rompió el silencio sobre la eliminación de Portugal

Por semifinales enfrentarán a otra selección sudamericana, Argentina. El partido está pactado para el martes 13 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium ubicado en Lusail. Por la otra llave, Francia, el campeón vigente del Mundial, jugará ante Marruecos el miércoles 14 en Al Bayt Stadium en Al-Khor.

Las palabras de Modric a Livakovic antes del Mundial de Qatar

El mediocampista del Real Madrid se sentó a solas junto a Livakovic, portero de la selección de Croacia, para aconsejarlo y hablarle de su nivel mostrado antes de empezar la Copa del Mundo en Qatar. Modric se basó en la importancia del portero en el equipo, ya que, ellos están solos, pero tienen el apoyo de todos los jugadores.

«No te estaría diciendo esto si no me preocupara por ti, pero no veo que progreses en el seleccionado. ¿Quizás es la presión que sientes tú? Quizás no… Es porque irradias poca certeza, eso contagia al equipo, ¿entiendes? De eso te estoy hablando. ¿Por qué no puedes cometer un error? Todos se equivocan. Siento que tu problema es que tienes miedo de cometerlos», sentenció Modric.