Portada » Internacional » «El mejor equipo ha perdido», Francia no es mejor que Inglaterra según Declan Rice

«El mejor equipo ha perdido», Francia no es mejor que Inglaterra según Declan Rice

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Francia

La selección de Inglaterra sucumbió ante el poder de la selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022. El resultado final fue de 2-1 con goles de Aurélien Tchouameni y Olivier Giroud para los franceses, mientras que Harry Kane anotó para los ingleses. No obstante, Declan Rice que juega para los del Reino Unido, dejó unas polémicas declaraciones tras el compromiso.

Para el mediocampista del West Ham United Football Club, el mejor equipo quedó afuera. Tras el duelo, él expresó su malestar con algunas cosas en el trámite del compromiso y por eso cree que la eliminación fue totalmente injusta. Además, defendió a su entrenador Gareth Southgate, quien está en el ojo del huracán y podría ser despedido.

«En mi opinión el mejor equipo ha perdido esta noche y esto prueba nuestro nivel. Habíamos recuperado un nivel con el que la gente creía de nuevo en nosotros, el país nos empujaba. Desde hace algunos años no era el caso, por lo que podemos estar orgullosos”, los ingleses quedaron ad portas de una nueva participación histórica, pero Francia les truncó el sueño.

El mismo Declan Rice se encargó de defender a Gareth Southgate, entrenador de los tres leones. El mediocampista espera que él siga al mando de la selección por lo que ha demostrado. “Espero que se quede, se dicen muchas cosas, ha recibido muchas críticas inmerecidas. No es su culpa lo que ha sucedido, la táctica era la buena, jugamos como había que jugar, fuimos agresivos y paramos a Mbappé», concluyó.

Francia espera por Marruecos en semis

La selección de Francia espera y se concentra en el seleccionado de Marruecos. En los próximos días, se espera que los equipos hagan recuperación, pero la idea principal de los franceses es pasar a la final y ganar por tercera vez en su historia el campeonato mundial. Didier Deschamps está enfocado en lograrlo y con los jugadores que tienen es posible.