‘Superman’ Rodrigo De Paul: confesó lo que vivió antes y durante el juego ante Países Bajos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Rodrigo De Paul

Se viene otro reto inmenso para la selección de fútbol de Argentina y, nuevamente, está en duda el mediocampista Rodrigo De Paul. El amuleto de Lionel Scaloni estuvo en duda para enfrentar a Países Bajos, pero al final decidió jugar con la molestia que tenía. Seguramente, en el Atlético de Madrid no estarán contentos con que haya jugado así, pero nadie le quitará que ayudó a su país en una gesta importante.

Y es que ‘Rodri’ no solamente es un volante para la albiceleste. Sus funciones se pusieron en duda por cómo jugó contra Arabia Saudita, pero Scaloni jamás lo cuestionó. El entrenador hizo lo contrario, refrendó su confianza en el jugador que se formó en Racing Club de Avellaneda. Ha sido titular en cada partido que disputó Argentina en el Mundial de Catar 2022.

Hace dos días se filtró entre la prensa del país del sur que De Paul tenía una molestia y su participación estaba en duda contra los neerlandeses. Cuando le preguntaron a Scaloni ayer en la rueda de prensa previa, el entrenador se llenó de furia que algo así pasara cuando el entrenamiento había sido a puerta cerrada. Es decir, no le gustó que hubiera una fuente del periodismo a internas de su plantel.

El mensaje de Rodrigo De Paul

Rodrigo contó después del pasó a la semifinal todo lo vivió en ese momento. «Trabajo mucho para que me pasen estas cosas. Pocas saben el esfuerzo que yo hice estos 3 días. Me dio bronca que se filtre. Pero el técnico me dejó elegir y me siento orgulloso de mi y mis compañeros», dijo en la zona mixta. Cabe recordar que solo aguantó 70 minutos.

No solo se quedó con eso. El exmediocampista de Udinese vio su entrevista en Twitter y la reposteó con un mensaje para todos los jóvenes argentinos y no jóvenes que lo siguen. «¿Mi humilde consejo? Es con el ejemplo.. TRABAJEN sin pisar cabezas, sin mirar al del al lado, sin ser envidiosos, cuesta pero cuando lo logras el orgullo es imposible de describir», dijo De Paul.