Portada » Internacional » «Perdí una oportunidad, pero estoy en el mejor momento de mi carrera»: Casemiro tras la eliminación ante Croacia

«Perdí una oportunidad, pero estoy en el mejor momento de mi carrera»: Casemiro tras la eliminación ante Croacia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Casemiro

La sexta estrella no podrá ser bordada en la camiseta verdeamarela. La selección brasileña no pudo contra una fuerte Croacia por los cuartos de final del Mundial de Catar 2022. Su favoritismo se desvaneció en el primer partido riguroso que tuvo en el certamen. Neymar Jr. les metió un ápice de ilusión en el tiempo extra con un golazo, pero el empate fue inevitable. Casemiro habló después de la eliminación.

El estadio Education City tuvo su último encuentro en la competición, pero nadie pensó que una caída carioca lo acompañaría en su premeditado destino. Los chicos de Tite no tuvieron el día más lúcido desde que arribaron a Medio Oriente. Con la goleada en los octavos de final, todo parecía un camino decorado rumbo a las semifinales para reencontrarse, posiblemente, con la ‘Scaloneta’.

Vaya que el Mundial ha dejado muchas sorpresas. Como los triunfos impensados de Japón contra Alemania y España. El avance de Marruecos a los cuartos de final y este camino, que parece deja vu, de los croatas a otro momento cumbre en un campeonato organizado por la FIFA. Algo tienen los muchachos de Dalic, que saben cómo disputar prórrogas y avanzar haciendo con agonía.

Tite formó un proceso envidiable con esta canarinha. Desde el 2006, se puede decir que no había un combinado brasileño más potente y con mejor estructura. Jugadores jóvenes, habilidosos e importantes a nivel mundial y en grandes momentos. Hoy, le tocó fallar a Rodrygo y a Marquinhos los penales; Neymar no alcanzó a cobrar el suyo. Luka Modric estuvo imperial en el mediocampo y en la definición final.

Casemiro sobre Tite

Casemiro dejó claro que está en el momento de su carrera y que no piensa dejar el seleccionado. Pero sí adelantó que habrá cambios en la dirección del grupo. «Claro que siempre están los jóvenes, pero tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad, pero hay que ver, sobre todo porque vendrá un nuevo entrenador», dijo el jugador del Manchester United.