El único responsable: Luis Enrique salva a sus jugadores

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique en la selección de España.

En una mala racha, la selección de España no pudo hacer nada para mantenerse con vida en el Mundial de Catar 2022. Contrario a ello, Marruecos logró vencerlos desde la vía de pena máxima y Luis Enrique se atribuyó todas las culpas por haber escogido mal a los cobradores.

Es decir, el estratega de la selección española puso la cara por todos y se responsabilizó de hoy no estar en cuartos de final. Los marroquíes supieron aprovechar la tanda de penaltis con un guardametas llamado Bono que fue capaz de quedarse con los primeros tres penaltis de los españoles.

Frente a tal situación, el entrenador aseguró que la «responsabilidad es toda mía, porque yo escogí los tres primeros lanzadores y el resto decidieron los jugadores. No hemos llegado ni al cuarto”, dijo ante el Canal La 1. Así mismo, elogió el trabajo de Bono. “Estuvo soberbio», agregó.

Por otra parte, Luis Enrique reconoció que el ataque se define con disparos a puerta, y la selección de España generó solo uno. Bajo esa perspectiva, la posesión del balón que estuvo en pies de los ibéricos sirvió para poco o nada. Es por ello que surgen las críticas.

Luis Enrique se responsabilizó de la eliminación

“Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar si ataca. Creo que hemos dominado el juego”, expresó.

Pese a que finalizó eliminado, el estratega español no deja de sentirse orgulloso de sus dirigidos. Así lo dejó saber sobre el final de las declaraciones que empleó. Se siente tranquilo porque se hizo lo planeado, aunque no salió como se esperaba.

“Nos ha costado, hemos generado once disparos pero uno a portería. Sarabia ha tenido un poste… Los penaltis nos han costado, pero estoy orgulloso de mi equipo, lamento los que no han podido jugar”, afirmó.

Sumado a ello, Luis Enrique pidió disculpas públicas a la afición. Así mismo, aprovechó para felicitar a los ganadores. Puesto que considera que realizaron un gran trabajo y fueron merecedores de estar en los cuartos.

“Lamentablemente hemos dado nuestro 100% y felicitamos al equipo que gana, lo siento por la afición porque me han transmitido el apoyo y lo siento”, apuntó.