Adiós vaquero: estadio del Mundial de Qatar será desmantelado

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Qatar

Este lunes se disputó el último partido en el Estadio 974 entre la selección de Brasil y Corea del Sur por la Mundial de Qatar 2022. Una vez finalizo el encuentro, el famoso estadio de los contenedores será desmantelado y podría ser mudado a otro continente.

Desde que fue construido dicho estadio, se estableció que, una vez finalizado los partidos correspondientes, sería desarmado completamente y se armaría cuando se necesite nuevamente. En total, albergó siete partidos de la Copa del Mundo: seis de fase de grupos y uno de eliminación directa.

No dejes de leer: Pedri quiere jugar la final del Mundial ante un equipo sudamericano

El estadio lleva el nombre de 974, por el indicativo telefónico de Qatar (974) así como por el número de contenedores empleados en su construcción. De igual manera, fue inaugurado el 30 de noviembre de 2021 y tan solo un año después, desaparecerá.

Curiosamente, era el único estadio del Mundial que no contaba con aire acondicionado, por lo que los partidos que albergó durante el torneo fueron en la noche, cuando la temperatura era más baja. El estadio se desmantelará por completo después de la Copa del Mundo y será enviado a países que necesiten la infraestructura.

Brasil goleó a Corea y avanzó a cuartos del Mundial de Qatar

El seleccionado brasileño venció sin sobresaltos a los surcoreanos por 4-1 y pusieron un pie en los cuartos de final del Mundial. Ahora, enfrentarán a la selección de Croacia el próximo viernes 9 de diciembre.

Vinicius Jr abrió el marcador, Neymar Jr de penal aumentó la ventaja, Richarlison volvió a marcar tras su doblete en la primera fecha ante Serbia, y Lucas Paquetá puso el cuarto y último gol de la «canarinha». Paik Seung-ho descontó para Corea a los 76 minutos de la segunda parte.