Polémico reclamo en Uruguay: Édinson Cavani arremetió contra el VAR tras la eliminación ante Ghana

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Édinson Cavani eliminado con Uruguay.

En el duelo por trámite de la última jornada del Grupo H del Mundial de fútbol de Catar 2022, la selección de Uruguay logró quedarse con la victoria ante Ghana. No obstante, los resultados no fueron favorables para lograr la clasificación del equipo ‘Charrúa’ a los octavos y Cavani se robó el show.

Con dos anotaciones de Giorgian de Arrascaeta, los uruguayos se quedaron con el partido (2-0). Sin embargo, Korea del Sur logró vencer a Portugal y se aseguró una plaza en los octavos de final. A Uruguay solo le faltó un tanto para clasificarse por encima de los asiáticos.

Por tal razón, una acción del juego puntual sobre Édinson Cavani se convirtió en la manzana de la discordia al final. Pues, el delantero del Valencia recibió una entrada dudosa en el área y la sanción de penalti podía cambiar el destino de los ‘Charrúas’. Pero el VAR no lo consideró.

El video de Édinson Cavani tumbando el VAR

Así las cosas, cuando los equipos se dirigían hacia el camerino, Cavani sacó toda su furia y arremetió contra la video asistencia que se representa en una pantalla que se ubica en la entrada de los túneles. Rumbo al camerino, le metió un puñetazo a la pantalla y la tiró hacia el suelo ante la mirada de todos.

No deje de leer: Alonso terminó su contrato con Uruguay tras la eliminación del Mundial

La acción polémica del penalti no concedido

La acción quedó registrada en video y se hizo viral rápidamente en redes sociales, desde donde no han tardado en atacar el accionar del delantero. En la jugada polémica del posible penalti, los analistas concluyeron que ‘el Matador’ habría sacado la pierna para recibir la falta y provocar el penalti.

Así las cosas, la selección de Uruguay dirigida por Diego Alonso quedó eliminada del Mundial de Catar 2022. Para los ‘Charrúas’, la opción de pelear el título mundialista quedó postergada para Estados Unidos, México y Canadá 2026.