Portada » Internacional » Lukaku estuvo mejor como boxeador: rompió el banquillo de un golpazo tras la eliminación belga

Lukaku estuvo mejor como boxeador: rompió el banquillo de un golpazo tras la eliminación belga

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lukaku

Le eliminación de Bélgica de la fase de grupos del Mundial de Catar dejó sorprendido a más de uno. Es la segunda mejor selección según el escalafón de la FIFA, que en Rusia 2018 se sacó del medio a Brasil y estuvo a nada de llegar a la final. No pasó debido al gol francés del ex FC Barcelona Samuel Umtiti. Fue una pobre presentación de jugadores como Hazard, De Bruyne y ni decir de Romelu Lukaku.

Los ‘Diablos Rojos’ solo pudieron ganar uno de los últimos cinco juegos que disputaron. Debido a esa mala estadística, el entrenador español Roberto Martínez decidió dar un paso al costado después de quedar afuera del Mundial con el empate contra Croacia. En el certamen, los belgas vencieron a Canadá, perdieron con Marruecos, que se quedó con el Grupo F, y culminó con el empate de hoy.

Marruecos terminó primera con siete unidades, los subcampeones del mundo acabaron con cinco puntos, los de Martínez hicieron cuatro puntos y los canadienses cerraron la zona sin sumar unidades. El elenco norteamericano sigue sin ganar en copas del mundo, ya convirtió dos goles y estuvo a punto de conseguir un empate que le hubiera servido a Bélgica en el partido de este jueves.

Romelu Lukaku y su responsabilidad

Roberto Martínez no aprovechó lo mejor que tenía desde el principio. A Kevin De Bruyne le costó hallar su estado de forma en todo el campeonato. Es uno de los mejores jugadores del planeta, pero pasó desapercibido en Catar 2022 y le pesó a los dirigidos por ‘Bob’ Martínez. Sin embargo, hoy apareció, asistió a Lukaku y el futbolista del Inter falló cuatro opciones claras para conseguir el paso a octavos.

El plantel belga quedó totalmente dividido por las actuaciones en esta fase de grupos. Fueron letales unos compañeros con otros en cada rueda de prensa y al final Romelu Lukaku terminó mostrando su lado más violento. El goleador que pertenece al Chelsea desquitó su frustración contra el banco de los suplentes y terminó rompiéndolo. Ahora tendrán que repararlo para un nuevo compromiso en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan.