Portada » Internacional » Que lastima, pero adiós: selección de Bélgica tomó drástica decisión en el país

Que lastima, pero adiós: selección de Bélgica tomó drástica decisión en el país

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Bélgica

La selección de Bélgica quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que los dirigidos por Roberto Martínez igualaron sin goles ante la selección de Croacia. Romelu Lukaku, Eden Hazard, Dries Mertens, Kevin De Bruyne y demás se vieron organizando sus maletas para volver a sus clubes ante una pobre actuación. Es por eso que la Federación belga tomó drásticas decisiones.

La primera decisión que se tomó tras la eliminación fue muy severa. Se le vio triste tras el compromiso y asumiendo lo que iba a suceder de manera casi que inmediata. El anuncio oficial ya se hizo y ahora ellos deberán tratar de solucionar este tipo de problemáticas, pero el sinsabor de haber podido dar más será eterno con este plantel.

El español Roberto Martínez ha renunciado a seguir dirigiendo la selección de Bélgica. Tras los malos resultados ante las selecciones de Marruecos y Croacia, su salida estaba casi que cantada si no accedían a los octavos de final en Qatar 2022. En rueda de prensa las cosas quedaron claras y de manera inmediata no seguirá siendo el DT de los ‘diablos rojos’.

El reemplazante aún no se conoce. Los nombres aún tampoco se barajan, pero la idea principal será recomponer el camino y poder pelear por las cosas que vienen. Afrontar las eliminatorias a la Eurocopa que viene en 2024, como también al próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026. ¿Quién será el nuevo DT? se sabrá pronto.

¿Se vienen más salidas en la selección de Bélgica?

Con la eliminación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se espera también un cambio generacional en la selección. Jugadores como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Jan Vertoghen, entre otros, dirían adiós a la selección. Las oportunidades serán recibidas por jugadores jóvenes que desean también destacar para su país.