Portada » Fútbol Colombiano » Daría el ‘sí’: Junior lo quiso en el pasado y ya negocia otra vez por él

Daría el ‘sí’: Junior lo quiso en el pasado y ya negocia otra vez por él

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Junior de Barranquilla. Foto: Junior.

En Junior de Barranquilla quieren dejar atrás el mal trago que significó el último semestre y empezar a armar un equipo serio y competitivo. Arturo Reyes quiere nombres nuevos y que tengan empatía con el club. Empezó a sonar uno que cumple con esos requisitos. 

No dejes de leer: Arturo Reyes los propuso y Fuad Char los aprobó: Los 4 nuevos refuerzos del Junior de Barranquilla.

Además de la posibilidad de fichar jugadores de gran renombre como Edwin Cardona o Víctor Cabtillo, Junior de Barranquilla también maneja opciones de bajo costo, pero que puedan brindar soluciones en el campo. 

Teniendo en cuenta ese esquema, el club recibió el ofrecimiento del futbolista Jermaine Zidane Peña, defensor de Unión Magdalena. Se dice en la Costa Caribe que ya hay contactos entre ambas partes y las negociaciones empezaron.

Peña se convirtió en titular del ‘Ciclón’ con apenas 23 años y no sería la primera vez que se le relaciona con Junior de Barranquilla. En 2021 ya estuvo en el radar del equipo rojiblanco, pero no se terminó dando el traspaso. 

Peña es un jugador joven y rápido que se puede desempeñar como lateral derecho o zaguero central. En el último tiempo fue utilizado con mayor frecuencia en la banda. Jugando en esa posición le marcó un gol al propio Junior el pasado 13 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Peñ ya pasó por la institución de la capital del Atlántico. Hace algunos años hizo parte de las divisiones inferiores. Arturo Reyes dijo que quería jugadores costeños y que fueran empáticos con la institución. Peña cuenta con ambas cosas. 

Por ahora resta ver cómo avanzan las negociaciones. Junior de Barranquilla también tiene en carpeta a Roberto Hinojosa, compañero del mismo Peña. El ‘10’ del conjunto samario gusta mucho, pero para tenerlo deberán poner un buen dinero en la mesa.