Portada » Internacional » De no creer: no le hizo caso a su DT y fue expulsado del Mundial

De no creer: no le hizo caso a su DT y fue expulsado del Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Catar 2022. Foto: Getty Images.

La Selecección de Camerún dio ante Serbia un partidazo. Estuvo (3-1) abajo en el marcador y se despedían del Mundial, pero alcanzaron el empate y siguen en carrera. La parte más llamativa del equipo africano estuvo en el arco. 

No dejes de leer: Canelo Álvarez amenazó a Messi por haber pisado la camiseta de México en el camerino.

El de André Onana es el nombre más rutilante en todo el plantel camerunés. Surgido en las inferiores del Barcelona, con un gran paso en Ajax y ahora titular en Inter de Milán, se encuentra en la cima del equipo en cuanto a reconocimiento, pero parece que no jugará más en el torneo. 

Fue titular en la derrota (0-1) ante Suiza en el debut y tuvo varias intervenciones importantes. Se daba por hecho que volvería a estar en cancha, pero para la sorpresa de todos, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes. 

Rigobert Song, director técnico de la Selección de Camerún, tomó la decisión de no utilizar al guardameta y apartarlo del plantel. En principio se dudó sobre si tenía que ver con una razón disciplinaria, pero la razón es netamente deportiva. 

El diario Marca informa que Song y Onana charlaron respecto al juego del portero. El estratega considera que no se amolda a lo que él quiere, en tanto que suele arriesgar demasiado con los pies. Onana le transmitió que no está en sus planes cambiar su fútbol y por eso no fue tenido en cuenta y tampoco lo será. 

Onana se destaca por buscar la salida desde abajo constantemente y jugar adelantado. Viene de la escuela de Barcelona y Ajax, eso es lo que siempre se le enseñó, pero Song quiere juego directo y que no arriesgue al esta fuera de la portería. 

Hoy el titular fue Epassy y seguramente también lo será versus Brasil en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.