Portada » Internacional » Thiago Silva se agarró con el director técnico de Serbia

Thiago Silva se agarró con el director técnico de Serbia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Silva y Stojkovic. Foto: FIFA.

El partido entre Brasil y Serbia fue uno de los más reacios de lo que va del Mundial de Catar 2022. Hubo pierna fuerte y ahora la disputa se trasladó a los micrófonos con Thiago Silva como uno de los protagonistas. 

No dejes de leer: Osman Bukari celebró con el mítico ‘siuuuuu’ y desató la ira de Cristiano Ronaldo.

El desacuerdo entre Thiago Silva y Dragan Stojkovic, director técnico de la Selección de Serbia, empezó en la previa del partido. El estratega del conjunto europeo declaró que si Brasil jugaba con cuatro delanteros no habría quién defendiera y eso al capitán brasileño no le gustó. 

Tras la victoria (2-0) en el debut, el defensor central del Chelsea aprovechó para sacarse la espina que le dejó la declaración de Stojkovic. Recordó lo que dijo el DT y tildó de irrespetuosa su declaración.

Silva comentó que no le gusta polemizar, pero esta vez le resultó necesario. “No me gusta hablar mucho, tampoco ser polémico, pero el entrenador de Serbia dijo que si jugábamos con cuatro delanteros, no iba a defender nadie”, empezó diciendo. 

En su opinión, aquella frase fue un irrespeto para los defensores del equipo, que de hecho tienen nombres de peso. “Pero creo que no nos respetó, fue una falta de respeto sobre todo a nuestros defensas. Creo que sabe quiénes son Marquinhos, Danilo, Alex Sandro o Thiago Silva”, completó el veterano defensor. 

El entrenador de Serbia no es el único que pensó que la formación con cuatro delanteros era bastante arriesgada. Algunos creyeron que con Casemiro como único mediocampista podría ser contraproducente, pero Brasil demostró ante Serbia que sí puede ser eficiente en materia defensiva pese a tener mucha vocación ofensiva. 

En los 90 minutos de partido, Alisson no sufrió en ningún momento y Serbia, que pinta para ser un equipo muy difícil de vencer, ni siquiera pudo rematar en todo el juego.