Portada » Internacional » [Video] “¿Vinieron a jugar o quieren sacarse una foto con Messi?»: El regaño del DT que lo cambió todo

[Video] “¿Vinieron a jugar o quieren sacarse una foto con Messi?»: El regaño del DT que lo cambió todo

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
El DT de Arabia la enfiló contra sus jugadores por no detener a Messi.

El duelo entre la selección Argentina de Lionel Messi y Arabia Saudita fue uno de los más sorpresivos en lo que va del Mundial de Catar 2022. Por trámite de la primera fecha del Grupo C, los ‘Albicelestes’ cayeron derrotados (2-1) tras una remontada épica.

La hazaña le dio la vuelta al mundo rápidamente y las versiones al respecto aún se siguen comentando. En las últimas horas, se conoció una grabación en la que se observa lo que ocurrió en la interna de los saudíes. Según se aprecia, el entrenador fue el artífice del cambio de mentalidad.

Y es que el director técnico Hervé Renard no habló de la manera más tranquila. Contrario a ello, empezó a reclamarle a sus jugadores por la pasividad con la que disputaron los primeros 45′. Sobre todo, cuando Lionel Messi avanzaba con la pelota en sus pies.

Las palabras del entretiempo Saudí que cambiaron todo para la Argentina de Lionel Messi

«¿Así presionamos? ¿Vinieron a jugar, o quieren sacarse una foto con Messi? Él pide la pelota y se quedan quietos. Respeten a los aficionados. Si está cerca a la defensa, tienen que presionarlo y empujarlo», apuntó con un tono de voz bastante fuerte y bajo la traducción de su ayudante.

Tras toda esa sarta de palabras, los jugadores cambiaron la mentalidad para la segunda parte. Precisamente, los dos goles de la remontada aparecieron en el tiempo complementario. Además, el entrenador ya les había dicho que: “¿No sienten algo? ¿No sienten que podemos darle vuelta al marcador?«, agregó también en el entretiempo.

No deje de leer: Osman Bukari celebró con el mítico ‘siuuuuu’ y desató la ira de Cristiano Ronaldo

De tal manera, Arabia Saudita logró dar vuelta al resultado en menos de 5 minutos y la noticia se hizo viral rápidamente. Los jugadores se tomaron las airadas palabras de su entrenador muy a pecho y consiguieron derrumbar el invicto de la poderosa Argentina de más de 30 juegos sin conocer la derrota.