Portada » Internacional » Hazard y una crítica contra Alemania que generó mucha polémica

Hazard y una crítica contra Alemania que generó mucha polémica

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Hazard habló del gesto de Alemania. Foto: FIFA.

Se habla mucho de la Selección de Alemania y no es solo por lo que hizo en cancha. El equipo teutón cayó sorpresivamente ante Japón y se complicó en el grupo, pero un gesto antes del partido también se robó los titulares.  

No dejes de leer: Más que dudoso: el cuestionado penal que le pitaron a Portugal contra Ghana.

Luego de que la FIFA le prohibiera a Manuel Neuer utilizar el brazalete ‘One Love’, que es en apoyo a los derechos humanos y contra el gobierno catarí, los alemanes decidieron protestar de otra manera. En la foto oficial del onceno titular, se taparon la boca haciendo referencia a la censura que sienten que están recibiendo. 

Aquella fue una de las imágenes de la jornada. Muchos la aplaudieron y consideraron que fueron valientes, pero Eden Hazard no lo ve así. El capitán de la Selección de Bélgica habló de la protesta y armó un lío con su respuesta. 

El delantero del Real Madrid dijo que es mejor jugar al fútbol en lugar de meterse en temas políticos. Metió el dedo en la llaga y les recomendó que mejor debían ganar en lugar de protestar. “Después perdieron el partido. Hubieran hecho mejor en no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol, no para enviar mensajes políticos», dijo el atacante nacido en La Louvière.

Luego habló sobre porqué él no hizo el intento de utilizar el brazalete y comentó que no quería ser amonestado. “No me siento cómodo hablando de todo esto porque estoy aquí para jugar a fútbol. No quería empezar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido incómodo para el resto de torneo», sentenció Edén Hazard. 

A muchos no les gustó lo que declaró la estrella de la Selección de Bélgica y se armó el debate. En Alemania no están nada a gusto con la forma en la que se está manejando el tema y es posible que los gestos de protesta continúen.