Incendiario dardo de Gundogan a sus compañeros: “No querían el balón”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Gundogan ante Japón. Foto: tomada de Twitter.

Después de la gran sorpresa que firmó Arabia Saudita al vencer a Argentina, llegó Japón para confirmar que los pequeños quieren ser protagonistas. Derrotaron a Alemania contra todo pronóstico y dieron la campanada. Mientras en Japón todo es alegría, en Alemania hay molestia y frustración. Ilkay Gundogan es un claro ejemplo de esto.  

No dejes de leer: La estadística que asusta a alemanes y argentinos en el Mundial de Catar 2022.

El mediocampista del Manchester City habló con los medios tras el mal trago. Evidentemente no quedó nada conforme con lo que hizo su equipo y hasta dejó una frase que deja en evidencia a sus compañeros de equipo.

Deslizó que algunos futbolistas alemanes parecían no querer la pelota. “En la segunda parte confiamos demasiado en las pelotas largas y las que jugamos cortas las perdimos con demasiada facilidad. Sentí que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con mucha facilidad”, dijo Ilkay Gundogan encendiendo la polémica.

Aquella frase fue considerada en Alemania como un dardo al resto del plantel y seguramente a más de uno no le gustará escuchar lo que uno de los líderes del equipo dijo de lo que se hizo. 

La molestia de Gundogan era enorme y no paró en su descargo. Continuó hablando y esta vez apuntó al segundo gol del conjunto nipón. Dijo que le facilitaron todo al rival y eso es algo inadmisible. “Se la hicimos un tanto fácil. Especialmente el segundo gol, ya que no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder”, terminó diciendo el mediocampista. 

Hansi Flick decidió reemplazarlo en el segundo tiempo pese a haber sido el autor del gol y estar muy cerca de marcar otro. No salió contento y al ver que les remontaron terminó de enfurecer.